Urrutia: "Fernando Llorente sigue hasta junio porque hace al Athletic más competitivo"

Fernando Llorente y Aduriz en el partido de Europa League ante el Hapoel Kiryat.
Fernando Llorente y Aduriz en el partido de Europa League ante el Hapoel Kiryat.
EFE
Fernando Llorente y Aduriz en el partido de Europa League ante el Hapoel Kiryat.

El presidente del Athletic Club, Josu Urrutia, ha asegurado que Fernando Llorente seguirá hasta final de temporada porque entiende que con el ariete internacional dentro de su plantilla "el Athletic es más competitivo".

"La decisión está tomada y de momento nos mantenemos en ella. Llorente es un jugador importante y el equipo es más competitivo con él", ha dicho Urrutia en una rueda de prensa en la sede social del club bilbaíno, el Palacio de Ibaigane.

En esa comparecencia, el presidente del club bilbaíno ha apuntado que Llorente, suplente inicios de temporada, tiene este curso "la dificultad añadida" de la competencia de Aritz Aduriz, que está ofreciendo un gran rendimiento (14 goles en 28 partidos).

Urrutia, por otro lado, ha desvelado que la entidad rojiblanca le ha trasladado a Fernando Amorebieta, que también termina contrato a finales de temporada y aún no ha renovado, una "oferta definitiva e indefinida" a la que está esperando respuesta.

Asimismo, ha calificado su "relación" con el entrenador, Marcelo Bielsa, al que le tiene una "gran confianza", como "buena y cordial" y con "un trato cercano".

Urrutia ha confesado que la temporada del Athletic le está resultando "una desilusión" por las tempranas eliminaciones el la Liga Europa y la Copa del Rey, y se ha felicitado por el ascenso al primer equipo del juvenil canterano Aymeric Laporte, a quien club y cuerpo técnico ven ya capaz de "fajarse y pegarse" por el puesto con sus compañeros de la primera plantilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento