Marcelo Bielsa
Marcelo Bielsa, en la banda de San Mamés. EFE

El entrenador del Athletic Club de Bilbao, Marcelo Bielsa, aseguró este viernes que les da "alegría y tristeza" el anuncio del fichaje de Fernando Llorente por parte de la Juventus italiana, pero dejó claro que la marcha del riojano "está, o debería estar, absolutamente asimilada".  

"Nos da alegría y tristeza por nosotros que deje de pertenecer al equipo, eso lo sabemos desde agosto, que tenga nombre propio el equipo está vinculado a él, no a nosotros. Al saber que se iba, los efectos son los que se han puesto en evidencia. Las consecuencias de su decisión están, o deberían estar, absolutamente asimiladas desde el día que lo anunció, algo que está dentro de sus derechos", comentó Bielsa en rueda de prensa, donde indicó que "no" cree que el atacante vaya a bajar su rendimiento.

En este momento necesitamos volver a ganar

Sobre el choque con el Atlético de Madrid de este domingo en San Mamés, el rosarino aseguró que el conjunto madrileño no es una 'bestia negra' porque "hay varios" a los que tampoco han podido ganar y que "los problemas" que han tenido no vienen desde la final perdida con los 'colchoneros' en Bucarest, subrayando que todo lo sucedido "no tiene que ver con los rivales".

"A pesar de estar convencido de que no son los rivales sino nosotros mismo el enemigo a superar, reconocemos lo que significa enfrentarnos a un equipo que ha demostrado que después de los dos habituales superiores es el tercer equipo de España sin dudas, con aspiraciones a más por lo que viene evidenciando", elogió al Atlético, recordando que la intensidad con la que juega "es un rasgo de Simeone como entrenador".

Por esta calidad del rival y por las situación, destacó la importancia del partido. "En este momento necesitamos volver a ganar y por supuesto que no es lo mismo jugar contra el Atlético que con otros rivales. No ignoramos el poderío del oponente, pero aumenta el desafío que significa para nosotros revertir esta sucesión de resultados inconvenientes", afirmó.