Unai Emery
El entrenador del Valencia, Unai Emery (d) saluda al presidente del club, Manuel Llorente, durante el acto en el que ha renovado con el conjunto valenciano. EFE

Tras "una negociación corta, pero con un debate intenso en los pareceres distantes", según indicó el presidente Manuel Llorente, el Valencia y Unai Emery acordaron el miércoles, y anunciaron esta tarde, la renovación por una campaña más del técnico vasco. Llorente dejó caer que esa diferencia de criterios estaba relacionada con la duración.

"El club –recalcó Emery– siempre me ha transmitido la máxima confianza. Si no se diera ésta, sería una irresponsabilidad por parte de la entidad. Está claro que las derrotas generan dudas, pero el club siempre mantuvo una línea de confianza con mucha comunicación".

Llorente, que volvió a negar haber recibido ofertas por Villa –el asturiano, por la mañana, indicó: "Si hay novedades será antes o después del Mundial"– quiso dejar claro que "en ningún momento se ha contemplado como técnico a alguien que no fuera Unai.Tampoco le dije a él ‘si acabas tercero serás renovado’".

Fernando Gómez Colomer, por su lado, se calificó "responsable de la no renovación de Rubén Baraja.