Llega el día D y la hora H

El Valladolid tendrá el domingo a partir de las 18.00 (hora insular) la primera ocasión de volver a Primera.
Después de una semana completa echando cuentas y hablando de la primera oportunidad del Valladolid de regresar a Primera, llega el momento de la verdad. El domingo a las 18.00 (hora insular) el equipo blanquivioleta podrá certificar ante el Tenerife su ascenso a la máxima categoría del fútbol español.

El Valladolid descendió en la temporada 2003-2004. Después de dos campañas en la categoría de plata, en las que acabó sexto y décimo, y 27 jornadas sin perder en la presente Liga, sellaría el ascenso con total seguridad si gana al conjunto canario, situado en una cómoda duodécima posición. También le serviría un empate si el Cádiz iguala ante el Ciudad de Murcia y el Numancia vence al Alavés.

Todas las cuentas le salen al Valladolid, pero ayer el entrenador del equipo, José Luis Mendilíbar, apeló a «nuestra fuerza mental para mantener la intensidad, que será lo que nos lleve a la victoria».

El técnico también dejó claro que no existe relajación en sus hombres: «Hay que tener la cabeza en su sitio y dejar las celebraciones para después del encuentro».

Buscando la sorpresa

A pesar de que, según el futbolista blanquivioleta Álvaro Rubio, el equipo viaja con el máximo respeto a Canarias, el portero del Tenerife Bernardo Domínguez comentó ayer que «se está hablando mucho de que el Valladolid va a ascender en el Heliodoro Rodríguez y nadie cuenta con nosotros. ¡Ojalá que podamos dar la sorpresa!».

Viaja todo el equipo

Nadie quiere perderse la posibilidad de celebrar el ascenso en el Heliodoro Rodríguez López y toda la plantilla del Valladolid viajará a Tenerife, incluido el lesionado Víctor, que sufre a una hiperextensión en la rodilla. El vuelo con la expedición blanquivioleta partirá desde Madrid mañana a las 16.55 horas. El equipo pernoctará en Santa Cruz de Tenerife tras el partido y volverá a Valladolid en la tarde del lunes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento