Llamazares en el Congreso
Gaspar Llamazares, solo, en una foto de archivo. JUANJO MARTÍN / EFE

El diputado de Izquierda Unida (I.U.) en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares , ha presentado cuatro preguntas al Gobierno para conocer si el Ministerio de Educación, Deporte y Política Social tiene previsto adoptar medidas "para garantizar la mejor de las asistencias a los deportistas en caso de que se produzcan episodios de carácter cardiaco".

El pasado fin de semana moría en Huelva, durante un partido de primera regional, el futbolista Francisco Javier Herrezuela Arroyo 'Guti' tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en el terreno de juego.

Este episodio, junto al desvanecimiento del madridista Rubén De la Red y la muerte de del sevillista Antonio Puerta , ha motivado que I.U. lleve al Congreso la situación de los equipamientos sanitarios en las instalaciones deportivas.

En su escrito Llamazares recuerda como "aún queda mucho por avanzar en el ámbito [del fútbol] amateur y en otros deportes que se realizan en condiciones más precarias y donde el riesgo es similar para los deportistas".

En este sentido pregunta al Ministerio de Educación, Deporte y Política social si tiene previsto "adoptar alguna medida de carácter presupuestario para ayudar a instalar en las instalaciones deportivas desfibriladores".