El Valencia encarrila el pase a octavos de Copa a costa del modesto Llagostera

  • Dos tantos de cabeza, uno del brasileño Jonas en las postrimerías de la 1ª parte y otro del paraguayo Valdez mediada la segunda, encarrilaron el cruce.
  • Concienciados y cautelosos, los hombres de Mauricio Pellegrino gestionaron con solvencia un choque áspero y embarullado.
El delantero brasileño del Valencia Jonas (i) se dispone a disparar ante el defensa del Llagostera Marc Vallhonesta "Vallhon" (d).
El delantero brasileño del Valencia Jonas (i) se dispone a disparar ante el defensa del Llagostera Marc Vallhonesta "Vallhon" (d).
EFE/Robin Townsend
El delantero brasileño del Valencia Jonas (i) se dispone a disparar ante el defensa del Llagostera Marc Vallhonesta "Vallhon" (d).

Dos tantos de cabeza, uno del brasileño Jonas en las postrimerías de la primera parte y otro del paraguayo Valdez mediada la segunda, encarrilaron el pase del Valencia a los octavos de final de la Copa en el campo de la Llagostera. Un avance cimentado en las jugadas a balón parado. Una conquista meritoria por las complicaciones que genera el no ganar estos partidos y por las dificultades añadidas de una desapacible climatología.

Concienciados y cautelosos, los hombres de Mauricio Pellegrino gestionaron con solvencia un choque áspero y embarullado de incómodo y constante empuje local, mucho más acostumbrado a las reducidas hechuras de su campo. Sólo tras el descanso, con las líneas de la Llagostera menos juntas, el Valencia encontró espacios para implementar el desborde y la asociación.

Avisaron pronto los locales con un libre directo de Pitu (min 4) se se marchó fuera. Un conato que tuvo continuidad en disparos posteriores de Serralles, Tito y Aimar. Sin ser inmediatas, las réplicas del Valencia fueron acrecentando en número desde que Moragón, felino, evitó el gol en un lanzamiento de falta de Jonas (min 19). El brasileño, al filo del descanso, adelantó al Valencia tras cabecear un envío de Guardado. Un tanto con el que apagaba el incendio de su enfrentamiento conPellegrino tras el partido del Betis y noqueaba al rival.

El juego mantuvo la misma dinámica en la segunda parte, con una intensa Llagostera que probó a Guaita desde lejos. Valdez, sin embargo, sentenció con la testa en un córner. Un buen marcador que pudo maquillar el equipo catalán en el minuto 81, cuando Barragán derribó a un rival en el área, Gil Manzano señaló el penalti y Sellares, con Guaita batido.

Ficha técnica:

0 - UE Llagostera: Moragón, Aimar, Canal, Vallho, Pi, Tito, Álex (Serramitja, m.64), Artabe (Masó, m.85), Tarradellas, Pitu (Joaqui, m.64) y Sallarés.

2 - Valencia CF: Guaita, Barragán, Ricardo Costa, Victor Ruiz, Gaya, Banega, Parejo, Feghouli (Cissokho, m.65), Jonas (Albelda, m.73), Guardado (Jonathan Viera, m.85) y Valdez.

Goles: 0-1, min.46+: Jonas; 0-2, min, 68: Valdez.

Arbitro: Gil Manzano. Mostró tarjetas amarilla a los locales Aimar, Canal, Masó y Sellares y a los visitantes Ricardo Costa y Victor Ruiz.

Incidencias: 2.500 espectadores vivieron bajo una intensa lluvia la ida de los 1/16 de la Copa del Rey en un campo abarrotado y con gradas supletorias puestas para la ocasión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento