Nuria Llagostera y María José Martínez
Nuria Llagostera (d) y su compatriota María José Martínez (i) durante el Masters femenino de Doha. REUTERS

Las españolas Nuria Llagostera y María José Martínez Sánchez conquistaron el Masters Femenino de dobles, tras superar en la final a la primera pareja del circuito, la zimbabuense Cara Black y la estadounidense Liezel Huber, por 7-6 (0), 5-7 y 10-7, después de dos horas y un minuto de partido.

Es el colofón a una temporada gloriosa como doblistas para las españolas, en su primer año como dueto consolidado, a pesar de que temporadas atrás empezaron a compartir cancha de forma esporádica.

Este título lo había logrado anteriormente Arantxa Sánchez VicarioLa primera victoria de Llagostera y Martínez ante Black y Huber, después de seis enfrentamientos previos, siempre con derrota, supone la, hasta ahora, única inscripción en el historial de la competición de un dueto íntegramente español.

Previamente, Arantxa Sánchez Vicario había logrado el triunfo en la competición, en esta modalidad, junto a las checas Jana Novotna, en 1995 y Helena Sukova, en 1992. Y después, Virginia Ruano ganó el título también en compañía de la argentina Paola Suárez.

Es el broche de oro para la pareja, que ha superado, incluso, a la solvencia con la que transitaban por los grandes torneos Virginia Ruano y Anabel Medina.

Han sumado seis títulos este año

Llagostera y Martínez amplían su relación de éxitos de este año. Seis: Bogotá, Acapulco, Barcelona, Palermo, Toronto y New Haven. Además de las finales en Bastad y Cincinnati. A ellos se une el obtenido, también en Acapulco, el pasado curso.

Las tenistas españolas han superado al mejor dueto del circuito femenino, que aspiraba a lograr su tercer título consecutivo en el Masters.