El Liverpool emprende su viaje a Madrid en tren y espera terminarlo en avión

  • Empleará 24 horas para poder medirse al Atlético en Liga Europa.
  • Los planes del equipo son llegar este miércoles por la tarde.
  • La nube de ceniza volcánica sigue complicando los vuelos europeos.

La plantilla del Liverpool partió esta tarde en tren de Londres hacia París, donde está previsto que pasen la noche antes de tomar este miércoles otro tren en dirección a Burdeos, desde donde esperan continuar en avión hasta Madrid, si el espacio aéreo lo permite.

Según informaron fuentes de la entidad, los jugadores y directivos del club inglés salieron de la ciudad de Liverpool (342 kilómetros) pasado el mediodía de hoy para tomar un tren desde la capital británica a las 16.30 hora local (15.30 GMT) que alcanza la costa francesa por el tunel del canal de la Mancha.

Los planes del equipo son llegar a Madrid el miércoles por la tarde, 24 horas después de haber iniciado su viaje desde Liverpool, para llegar a tiempo al encuentro de ida de las semifinales de la Liga Europa que se disputará el jueves en el estadio Vicente Calderón y en el que no estará Fernando Torres debido a su lesión de rodilla.

El Liverpool "seguirá atento a cómo evoluciona la situación" sobre la nube de cenizas procedente del volcán islandés para mañana decidir si su plantilla podrá completar el viaje hasta Madrid en avión o deberá seguir por carretera.

Esta mañana la entidad inglesa anunciaba que "en función de los cambios en el espacio aéreo durante el día" había todavía posibilidad de que sus futbolistas tomaran un vuelo desde Londres esta tarde, lo que finalmente fue descartado por el mantenimiento de las restricciones en la mayor parte del Reino Unido.

Benítez, molesto con la UEFA

El técnico Rafa Benítez  criticó la decisión de la UEFA de mantener los partidos de semifinales de la Liga Europa que, en opinión de Benítez, deberían haber sido pospuestos debido a la interrupción del tráfico aéreo en muchos países del continente.

"En estas circunstancias especiales sería mejor posponer el partido pero nosotros tenemos que ir", dijo el entrenador del Liverpool antes de partir junto a sus jugadores hacia Londres.

El conjunto del madrileño emprendió el viaje hacia España con los ánimos cargados después de la victoria conseguida ayer en Anfield frente al West Ham de Londres por 3-0, un resultado que los volvió a situar sextos en la tabla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento