El Liverpool se convierte en el principal referente de la selección española

El Liverpool se ha convertido en el primer equipo extranjero con mayor representación en una lista de la selección española, la ofrecida el jueves por Luis Aragonés para disputar un amistoso ante Uruguay, con la convocatoria de José Manuel Reina, Xabi Alonso, Luis García y Fernando Morientes. Otro de los seleccionados, el lateral Del Horno, juega también en Inglaterra, en el Chelsea.
Morientes celebra uno de sus goles ante el CSKA.
Morientes celebra uno de sus goles ante el CSKA.
Reuters
Morientes celebra uno de sus goles ante el CSKA.

Hasta cinco jugadores españoles se desplazarán desde Inglaterra para jugar con su selección, un hecho histórico con Asier del Horno en el Chelsea y Reina, Xabi Alonso, Luis García y Morientes en un Liverpool que hace historia al convertirse en el equipo que más jugadores cede a la selección.

Junto al regreso de Fernando Morientes, en racha goleadora como demostró en Liga de Campeones, donde ayer anotó dos goles ante el CSKA, Luis Aragonés convoca por primera vez, tras dirigir once encuentros, al centrocampista del Deportivo de la Coruña, Sergio González, que cubre la ausencia por lesión del valencianista David Albelda.

El partido amistoso que España disputará frente a Uruguay el 17 de agosto en el estadio El Molinón de Gijón no deparará ningún estreno ya que Luis Aragonés confía en su bloque habitual para ensayar el partido decisivo ante Serbia (7 de septiembre), en el que se juega todas sus opciones para acceder al Mundial.

La lista de Luis Aragonés

Porteros: Iker Casillas (Real Madrid) y José Manuel Reina (Liverpool).

Defensas: Antonio López y Pablo Ibáñez (Atlético de Madrid), Asier Del Horno (Chelsea), Michel Salgado (Real Madrid), Juan Gutiérrez "Juanito" (Betis), Carlos Marchena (Valencia), Carles Puyol (Barcelona) y Sergio Ramos (Sevilla).

Centrocampistas: Xabi Alonso y Luis García (Liverpool), Sergio González y Albert Luque (Deportivo de la Coruña), Xavi Hernández (Barcelona), Iván de la Peña (Espanyol), Joaquín Sánchez (Betis) y Vicente Rodríguez (Valencia).

Delanteros: Raúl González (Real Madrid), Fernando Torres (Atlético de Madrid), Fernando Morientes (Liverpool) y Raúl Tamudo (Espanyol).

Los convocados por Luis Aragonés están citados el próximo 14, a las 21.00 horas, en el Hotel Meliá Barajas, excepto los jugadores de Real Madrid, Valencia y Chelsea que se incorporarán el lunes (11:00h) en eartirá hacia Gijón

Mostrar comentarios

Códigos Descuento