Xabi Alonso
Xabi Alonso (d), del Liverpool, controla ante Arouna Kone, del PSV. (Efe)
El Liverpool redondeó su clasificación para las semifinales de la Liga de Campeones con un triunfo frente al PSV Eindhoven, sumiso y entregado a su condición de comparsa, en un duelo sin tensión aderezado únicamente por el tanto de Peter Crouch.

El conjunto de Rafael Benítez espera ahora al Chelsea de José Mourinho en el penúltimo asalto hacia la corona europea después de un trámite en Anfield, condicionado por la apabullante autoridad que demostró el Liverpool en el Philips Stadium en el encuentro de ida contra el PSV.

La evidencia del marcador dejó mutilada el resto de la eliminatoria. El propio conjunto holandés renunció a creer en la remontada. De hecho, el preparador Ronald Koeman se resignó a asumir la realidad y afrontó la visita a Inglaterra como un doloroso trámite a cumplir.

Ficha técnica:

1 - Liverpool:
Reina, Arbeloa, Hypia, Agger (Paletta, m.79), Riise, Xabi Alonso (Mark González, m.72), Sissokó, Pennant, Zenden, Bellamy (Folwer, m.17) y Crouch.

0 - PSV Eindhoven: Gomes, Marcelis, Simons, Eric Addo, Salcido, Culina, Feher (Kluivert, m.63), Cocu, Vayrynen, Kone (Van Eijden, m.72) y Farfán (Sun Xiang, m.63).

Goles: 1-0, m.67: Crouch.

Árbitro: Roberto Rosetti (ITA). Expulsó a Marcelis (m.62) y mostró tarjeta amarilla a Salcido.

Incidencias: encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio de Anfield Road de Liverpool ante unos 43.000 espectadores.