El centrocampista español del Liverpool Xabi Alonso reconoció que vive "momentos complicados que hay que saber digerir" tras caer frente al Milan (2-1) en la final de la Liga de Campeones, controlada por el cuadro inglés "hasta el primer gol que cambió el partido".

"Controlamos bien el juego del Milan y especialmente a Kaká en la primera parte. Sin embargo, el gol al filo del descanso fue una desgracia y cambió, lamentablemente, el partido. Fue mala suerte", indicó a Canal Plus.

Alonso afrontó con serenidad la derrota. "Son momentos complicados pero que hay que saber digerir. Hemos hecho un buen torneo. Hace dos años estábamos celebrando este título y ahora no ha podido ser", indicó.

El Milan logró el primer tanto con un poco de suerte y eso fue determinante para ellos. Les disparó hacia el título definitivamente. (Gerrard)

El jugador del Liverpool reconoció que en la segunda parte la situación fue más complicada para su equipo. "Con el 1-0 el Milan se ha cerrado muy bien. Ha dejado menos huecos y ha esperado su momento, que ha llegado con Kaká. Después, nuestro tanto llegó demasiado tarde para nosotros", concluyó Alonso.

Benítez, cabreado con el árbitro 

El entrenador del Liverpool Rafa Benítez se mostró disconforme con la actuación final del árbitro, que dio por finalizado el partido antes de que se cumplieran los tres minutos de prolongación estipulados. Sin embargo, reconoció que esa circunstancia "no fue una razón para la derrota. Perdimos contra un gran equipo con jugadores de primera clase".

El entrenador del Liverpool, el español Rafael Benítez, se mostró satisfecho con el juego de su equipo: "Creo que jugamos realmente bien en la primera mitad. Pero tuvimos un error y de ahí llegó el gol en una situación de mala suerte. Esa concesión fue determinante".

"En la segunda parte, dejamos algunos espacios y ellos tienen calidad para marcar diferencias. Tratamos de mantener la pelota pero hay que manejar todas las posibilidades y aprovechar las oportunidades", insistió Benítez.

Gerrard: "Es una decepción enorme"

"Hay que tomarlo como viene y seguir con la cabeza alta. Hay que mirar hacia adelante y tratar de superar este revés. Pero lo cierto es que se trata de un momento decepcionante, difícil de superar", dijo el capitán del Liverpool Steven Gerrard.

"Creo que comenzamos bien. Tuvimos el control del partido y jugamos como nos gusta. Sólo nos faltó el gol. Hay que marcar y aprovechar las ocasiones. El Milan logró el primer tanto con un poco de suerte y eso fue determinante para ellos. Les disparó hacia el título definitivamente", comentó Gerrard.

Encuesta

¿Crees que el Milan mereció ganar la Champions?

32,86 % (299 votos)
No
67,14 % (611 votos)