Tévez acaba con un Liverpool sin puntería

El delantero del Liverpool Torres se encara con Ferdinand, del Manchester. (EFE)
El delantero del Liverpool Torres se encara con Ferdinand, del Manchester. (EFE)
El delantero del Liverpool Torres se encara con Ferdinand, del Manchester. (EFE)
El Manchester United venció al Liverpool en Anfield (0-1) tras un partido muy serio en el que descubrió su cara menos virtuosa, y, con un despliegue mínimo en ataque, se llevó
tres puntos vitales en la carrera por el título de liga gracias a un gol del argentino Carlos Tevez en los últimos minutos de la primera parte.

El español Rafa Benítez, entrenador del Liverpool, asfixió desde el primer minuto al Manchester con una presión que comenzaba en Torres y Kuyt y que atenazaba a Hargreaves y Anderson en la medular, con Mascherano y Gerrard más pendientes de destruir que de otra cosa.

Oportunidad de Torres

Fernando Torres, muy activo, buscó el gol con una media chilena y un disparo raso que trató de sorprender a Van der Sar.

A la media hora llegó la oportunidad más clara para el delantero madrileño y para el Liverpool. Van der Sar se tropieza en una salida -minutos después repitió el mismo error-, Kewell remata en el rechace y Anderson salva el balón bajo los palos. El balón quedó flotando en el aire como una incógnita para Torres, que despejó la ecuación al instante: remate fuera, seguían las tablas.

Y así, el gol llegó cuando el United fue a por él. Un par de internadas ofrecieron para el Manchester un jugoso saldo, gracias a una jugada de pizarra. Un saque de esquina de Giggs para Rooney -del que no se había sabido hasta entonces- acabó con un remate del inglés que Tévez, incomprensiblemente suelto en el área pequeña, pesca para poner el 0-1. Regalo del Liverpool mientras 'The Kop' cantaba canciones navideñas.

El partido, aguerrido, tosco, vivió más broncas. Una de ellas fue un encuentro poco amistoso entre Torres y Rio Ferdinand después de un choque de trenes entre el delantero y el central del United al comienzo de la segunda parte.

Sir Alex Ferguson le había ganado la batalla a Rafa Benítez. O Hargreaves y Anderson, enorme, a Mascherano y Gerrard. Quizá había sido simplemente cuestión de olfato. La tarde del domingo Tévez lo tuvo y Torres no.

Ficha técnica:

0 - Liverpool: Reina; Arbeloa, Hyypia, Carragher, Riise (Fabio Aurelio, min.80); Gerrard, Mascherano, Benayoun, Kewell (Babel, min.65); Kuyt (Crouch, min.72) y Fernando Torres.

1 - Manchester United: Van der Sar; Brown, Ferdinand, Vidic, Evra; Ronaldo, Hargreaves, Anderson (O'Shea, min.91), Giggs; Rooney y Tévez (Carrick, min.83).

Goles: 0-1, min.42: Tévez.

Árbitro: Mark Halsey. Amonestó con tarjeta amarilla a Evra (min.14). Gerrard (min.32), Anderson (min.32), Brown (min.35) y Mascherano (min.63).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento