El Liverpool se despide de la Champions tras empatar con el Basilea suizo

  • En el grupo A el Olympiacos se queda sin avance pese a ganar.
  • El Basilea amarga las pocas opciones del Liverpool en el B.
  • El Mónaco se hace con el liderato del grupo C y apea al Zenit.
  • El Arsenal golea al Galatasaray y roza alcanzar al Borussia.
  • CHAMPIONS. Resultados de la jornada | Clasificaciones.
Marco Streller (c), del Basilea, pugna por la posesión con Lucas (i) y Dejan Lovren (d), jugadores del Liverpool.
Marco Streller (c), del Basilea, pugna por la posesión con Lucas (i) y Dejan Lovren (d), jugadores del Liverpool.
GEORGIOS KEFALAS / EFE
Marco Streller (c), del Basilea, pugna por la posesión con Lucas (i) y Dejan Lovren (d), jugadores del Liverpool.

La eliminación del Liverpool, que concluyó finalmente tercero del Grupo B donde arrasó el Real Madrid, fue la principal novedad que aportó este primer día de la última jornada de la fase de grupos de la Champions

El conjunto de Brenda Rodgers, pentacampeón de Europa, recibía en su feudo de Anfield a un Basilea suizo al que le valía un punto para concretar su pase. Un gol de Frei a los 25 minutos apuntaló esa opción y complicó más aún al conjunto británico, que acabó logrando el empate mediante Gerrard (min 81).

El Mónaco, líder del grupo C

El Mónaco dio al traste con las ilusiones al millonario proyecto del Zenit San Petersburgo, que volvió a fracasar. El conjunto del Principado venció al ruso en el estadio Luis II por 2-0 con goles del tunecino Aymen Abdennour (m.63) y el brasileño Fabinho (89).

De esta forma, el cuadro monegasco se clasifica como primero del grupo C por delante del Bayer Leverkusen germano, que no pudo pasar del 0-0 en Lisboa ante el eliminado Benfica. El Zenit buscará el éxito por la vía de la Liga Europa.

Grupo D: Dortmund y Arsenal

El Borussia Dortmund, pese a no pasar del empate ante el Anderlecht (1-1), cerró en cabeza del grupo D por diferencia de goles respecto al Arsenal, que goleó en Estambul al Galatasaray (1-4).

Necesitaba el conjunto londinense ganar por seis goles para arrebatar el liderato al Dortmund si este no ganaba. Comenzó fuerte, pero no pudo alcanzar dicha cantidad y se quedó en los dobletes del alemán Lukas Podolski y del galés Aaron Ramsey, cuyo primer tanto fue un golazo. El holandés Wesley Sneijder salvó el honor otomano.

El Olympiacos roza el pase

El Olympiacos de José Miguel González 'Míchel' se quedó con la miel en los labios y pese a ganar en un atractivo partido al Malmoe sueco (4-2) no continuará en la Liga de Campeones. Al menos tiene el consuelo de la Liga Europa.

Los nórdicos respondieron a los tantos del español David Fuster y el argentino 'Chori' Domínguez, pero en el último tramo el conjunto ateniense amarró el triunfo con goles de Konstantinos Mitroglou y el holandés Ibrahim Afellay.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento