El Liverpool se elimina de la Liga de Campeones en la fase de grupos

David Ngog (d), del Liverpool, disputa el balón con Mirsad Mijadinoski (i) del Debrecen.
David Ngog (d), del Liverpool, disputa el balón con Mirsad Mijadinoski (i) del Debrecen.
EFE
David Ngog (d), del Liverpool, disputa el balón con Mirsad Mijadinoski (i) del Debrecen.

Arsenal y Fiorentina amarraron su presencia en los octavos de final de la Liga de Campeones, tras cumplir con sus exigencias en la penúltima jornada de la fase de grupos, que dejó al Barça a las puertas de la clasificación y que dilapidó definitivamente las pocas expectativas que disponía el Liverpool.

Las esperanzas del clasificación a octavos de los de Rafa Benítez se esfumaron con el triunfo de la Fiorentina por el tanto de Juan Vargas ante un Olympique de Lyon ya clasificado (1-0), que dejó sin valor el triunfo de los 'spanish red' ante Debrecen (David Ngog hizo el tanto a los 4 minutos).

El consuelo para el conjunto de Anfield será la Europa League, siempre que amarre la tercera plaza de un grupo aún por concretar sus puestos definitivos.

Por su parte, el Arsenal ató definitivamente su pase, pendiente de sellar, con su victoria frente al Standard Lieja (2-0) en el Grupo H, a la espera de concretar cuál será el segundo clasificado. El francés Samir Nasri y el brasileño Denilson dejaron los deberes completados en la primera parte.

El Olympiacos, que empató a cero contra el AZ Alkmaar, está a orillas de la siguiente fase. Que aún debe apuntillar.

Sevilla se retrasa y el Barça acelera

El Sevilla, por su parte, encajó su primera derrota de la competición en Rumanía, contra el Unirea Urziceni (1-0), a causa de un gol en propia puerta de Ivica Dragutinovic, que le impidió sellar el primer puesto del cuarteto y dejó abierta la lucha por la otra plaza.

En la puja están el cuadro rumano y el Stuttgart alemán, que sacó los tres puntos del campo del Rangers (0-2). Sebastian Rudy y el suizo de origen serbio Zdravko Kuzmanovic alimentaron las posibilidades del equipo germano, que recibe al Unirea en el último partido.

El panorama se despejó definitivamente para el Barcelona, en el grupo F, que afrontó la sesión como una seria amenaza para sus aspiraciones en la principal competición continental, pero que salió más que airoso tras imponerse al Inter por 2-0 y empatar el Rubin Kazan ante el Dinamo (0-0), lo que le coloca como líder.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento