Así es 'The Avenging Silence', el James Bond de Nicolas Winding Refn

La próxima película del director de 'Drive' y 'The Neon Demon' inspirada en Ian Fleming y escrita por veteranos guionistas de 007 promete una dosis de espionaje silente.
Así es 'The Avenging Silence', el James Bond de Nicolas Winding Refn
Así es 'The Avenging Silence', el James Bond de Nicolas Winding Refn
Así es 'The Avenging Silence', el James Bond de Nicolas Winding Refn

El danés Nicolas Winding Refn no suele dejar que pase mucho tiempo entre sus proyectos cinematográficos, por lo que ya está inmerso en la preparación de su próxima película tras The Neon Demon. Además de tener entre manos un remake de Maniac Cop que supervisará desde la producción, Refn dirigirá un nuevo thriller titulado The Avenging Silence que toma inspiración en la novela Dr. No de Ian Fleming (es decir, el nacimiento literario de James Bond) Nova Express, de William S. Burroughs.

Por si lo primero no fuera suficiente para establecer una conexión bondiana, hay que tener en cuenta que The Avenging Silence cuenta con guión de Neal Purvis Robert Wade, dúo detrás de los libretos de la saga 007 desde El mundo nunca es suficiente (1999) hasta Spectre (2015), pasando por hitos como Casino Royale (2006) o Skyfall (2012). Es decir, los tipos responsables de los últimos 18 años de aventuras cinematográficas de James Bond han escrito la nueva película del director de Drive. Y tiene una pinta estupenda.

Según adelanta The Playlist, la sinopsis de The Avenging Silence promete un nuevo protagonista parco en palabras, una especialidad de Refn que ya han practicado actores como Mads Mikkelsen Ryan Gosling. La película contará la historia de "un antiguo espía europeo que acepta la misión confidencial propuesta por un hombre de negocios japonés exiliado en Francia: acabar con el jefe Yakuza más traicionero de Japón".

La sinopsis larga ofrece más detalles sobre lo que contará The Avenging Silence, además de dar una explicación al título. El protagonista fue uno de los mayores espías de Europa. Hace seis años, una herida recibida en sus cuerdas vocales durante una misión le dejó mudo, forzándole a abandonar la profesión. Ahora es reclutado por un antiguo Yakuza, ya reconvertido en hombre de negocios y exiliado en Francia, para que busque y elimine al jefe de la familia Yakuza más peligrosa de Japón. El espía viaja a Tokio oculto en un barco, pero el buque se hunde tras una explosión y él acaba llegando a la costa del sur de Japón. Desde allí se dirige a la capital siguiendo cuatro pistas que simbolizan, respectivamente, conquista, guerra, hambre y muerte.

Interesante, ¿verdad? ¿Quién crees que debería protagonizar la nueva película del danés? ¿E interpretar al temido jefe Yakuza? Sólo dejaremos caer que tanto Refn como Mads Mikkelsen han manifestado en más de una ocasión que les encantaría volver a trabajar juntos y este proyecto tiene todos los ingredientes para ser la ocasión perfecta. Por pedir...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento