Mourinho y Terry se abrazan tras el partido contra el Liverpool
Mourinho, cuando era entrenador del Chelsea (EFE). ANITA MARIC/EFE

Con cara seria y "muy triste". Así compareció José Mourinho, entrenador del Chelsea, ante la prensa tras caer eliminado en la tanda de penaltis ante el Liverpool.

Pese a perder en la tanda de penaltis (4-1) ante los "Reds" del español Rafael Benítez, el técnico luso indicó a los medios británicos nada más concluir el encuentro que sus hombres habían sido superiores.

El Chelsea ha sido el único que ha tratado de ganar (Mourinho)

"El Chelsea ha sido el mejor equipo hoy. Ha sido el más fuerte físicamente y el más potente, el único que ha tratado de ganar a lo largo de todo el partido, pero el fútbol es así, al final no marcamos y no estamos en la final", dijo.

Mourinho señaló que sus hombres tenían "muchas razones por las que sentirse orgullosos".

El técnico luso señaló que "en estos momentos" apenas había hablado con sus jugadores.

"No les he dicho mucho en estos momentos. Ahora todo el mundo tiene que intentar ser fuerte", apuntó.

Benítez: "En la final me gustaría encontrarme al mejor"

Rafa BenítezEl español Rafael Benítez indicó que sus hombres habían hecho "un buen trabajo".

El técnico madrileño comentó al canal de televisión ITV que sus hombres se habían "entrenado muy duro" en las sesiones preparatorias y dijo que habían afrontado la segunda vuelta de la semifinal con "confianza".

Mis jugadores han hecho un buen trabajo (Benítez)

Del portero Pepe Reina, gran protagonista del encuentro de vuelta de la semifinal, Benítez afirmó que era un jugador "que siempre es bueno en los penaltis", algo que ya se vio, añadió, "en la final de la Copa de la Liga".

Acerca de a qué oponente le gustaría encontrarse en la final, Manchester United o Milán, que se enfrentarán en la segunda vuelta de las semifinales, señaló que "al mejor".

"Nosotros intentaremos ganar y al final, a mí me da lo mismo", dijo.

Reina: "Había preparado la tanda de penaltis"

Cuenta mucho el momento, la situación, los nervios... son muchas cosas (Reina)

Pepe ReinaEl español Pepe Reina, portero del Liverpool inglés, declaró que había preparado la hipotética tanda de penaltis, pero aclaró que ni siquiera eso asegura el triunfo.

"Algo se hace con el preparador de porteros; cuenta mucho el momento, la situación, los nervios... Son muchas cosas".

"En cualquier caso, por mucha información que tengas de tus rivales a veces es poco", manifestó el guardameta en una entrevista concedida a Punto Radio.

Gerrard: "Tenemos al mejor portero del mundo"

Todo estuvo correcto y todos lo hemos conseguido (Gerrard)

GerrardSteven Gerrard señaló que el Liverpool tiene "al mejor portero del mundo" en referencia a Pepe Reina, héroe de la clasificación de los 'Reds' para la final de la Liga de Campeones, tras detener dos de los tres lanzamientos del Chelsea en la definitiva tanda de penaltis.

"Tenemos al mejor portero en el mundo, la atmósfera ayudó, la táctica del entrenador, todo estuvo en su lugar correcto y todos lo hemos conseguido", explicó el capitán del Liverpool.


Dirk Kuyt: "Reina estuvo fabuloso"

Sólo se trató de creer en ello (Kuyt)

KuytPor su parte, el delantero holandés Dirk Kuyt también destacó la actuación de Pepe Reina, del que dijo que estuvo "fabuloso", en la tanda de penaltis que definió el partido a favor de los 'Reds'. "Sólo se trató de creer en ello. Pepe Reina estuvo fabuloso", apuntó el jugador, al que también se le anuló un gol por fuera de juego en la primera parte de la prórroga, que podía haber evitado la tanda de penaltis sin hubiera subido al marcador.

Kuyt subrayó además lo "especial" que era para él esta segunda clasificación del Liverpool para la final de la Liga de Campeones en tres años, puesto que iba a ser "la primera" para él.