Fernando Torres: "Sueño con la final de la Champions, me da igual contra quién"

  • Juega esta noche la ida ante el Chelsea (síguelo en directo).
  • "Poco importa el adversario de la final".
  • "Será una semifinal muy táctica con pocos goles".
Fernando Torres durante el entrenamiento con el Liverpool. (AP)
Fernando Torres durante el entrenamiento con el Liverpool. (AP)
Fernando Torres durante el entrenamiento con el Liverpool. (AP)

Primer asalto entre el Liverpool y el Chelsea por la final de la Champions esta noche (síguelo en directo a partir de las 20.45 horas) en Anfield. Fernando Torres, como dice en una entrevista al diario L'Équipe, sueña con la final. Pero le da igual el rival.

"Sueño con la final. Punto. ¿Contra quién? Eso me da igual", aseguró el delantero español. "Queremos llegar a la final. Poco importa el adversario."

Torres augura una semifinal "muy táctica" porque "el Liverpool y el Chelsea son dos equipos que juegan de la misma manera" y vaticinó que el vencedor "no le meterá muchos goles al rival".

Será una semifinal muy táctica con pocos goles
En la Premier League "no tienes derecho al error" si quieres ser campeón, aseguró Torres, quien explicó que el Liverpool se descolgó de la competición al
fallar en "tres o cuatro partidos consecutivos" en un momento en que el Manchester, el Chelsea y el Arsenal encadenaron resultados "casi perfectos".

"Aquí, en la Liga de Campeones, tienes siempre un
partido de vuelta", señaló el ariete del Liverpool, que suma
30 goles esta temporada. El primer encuentro es en Anfield, al lado de su afición. "Psicológicamente, aunque sólo sea un dos o tres por ciento, ayuda", afirma Torres.

Fútbol inglés, frente a frente

En medio de los trapos sucios que airea la prensa británica de los dueños del equipo ‘red’, Rafa Benítez, que podrá contar con Fernando Torres, se centra sólo en lo deportivo.

El técnico español sostiene que "la clave se basará, como siempre, en los pequeños detalles" pero sabe que necesitan "marcar" para hacer así "un poco más fácil" el segundo duelo en Stamford Bridge. Se han enfrentado ya en esta ronda cuatro veces, con estadística favorable para el Liverpool.

En el Chelsea, segundo en la Premier tras un empate ante el Wigan, ahora no está Mourinho, sino Avram Grant, pero no hay diferencias en los ‘blues’, según Benítez. Grant lo ve como "una verdadera batalla".

El Liverpool, por su parte, atraviesa un buen momento. Vienen de vencer al Fulham, donde se apoyó en los reservas para tener a punto a sus estrellas, y en la Premier está cada vez más afianzado en la cuarta posición.

Con el ‘efecto Torres’

Es el delantero amuleto del Liverpool, que con la ayuda inestimable de Gerrard les ha llevado a esta fase de la Champions. Benítez dijo que Torres "se encuentra bien y se ha entrenado esta mañana" tras superar un problema de cuello.

Fue el Chelsea el equipo ante el que el ex del Atlético de Madrid marcó su primer "gol importante", en palabras del jugador.

El Chelsea carece del equivalente a Torres en su once. El madrileño ha firmado 30 goles en 42 partidos; mientras que el máximo goleador del Chelsea es Frank Lampard, que suma 18 en todas las competiciones, y los 13 rubricados por Drogba se repartieron en 26 intervenciones.

Tras haberse perdido el partido del pasado jueves en Goodison Park contra el Everton -que resolvió con victoria el Chelsea-, Claude Makelele, Frank Lampard y Didier Drogba regresarán al once.

No estará Michael Essien, quien también dejó una huella importante en Goodison Park, y que se perderá la eliminatoria europea debido a una sanción. Le sustituirá Michael Ballack.

Alineaciones probables:

Liverpool: Reina; Fabio Aurelio, Skretel, Hyypia, Carragher; Mascherano, Gerrard; Alonso, Babel, Kuyt; Torres.

Chelsea: Cech; Ferreira, Terry, Carvalho, Ashley Cole; Lampard, Makelele, Ballack o Malouda; Kalou, Drogba y Cole.

Árbitro: Konrad Plautz (Austria)

Hora: 20.45. Estadio: Anfield (Liverpool).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento