El Liverpool se resquebraja en la Champions

Steven Gerrard (i) y Andry Voronin se lamentan. (Efe)
Steven Gerrard (i) y Andry Voronin se lamentan. (Efe)
Steven Gerrard (i) y Andry Voronin se lamentan. (Efe)

El tercer capítulo de la Liga de Campeones tuvo varios protagonistas. El Liverpool, actual subcampeón, salió tocado de su visita al Besiktas turco (2-1) y el Milan, campeón, reforzado tras golear al Shakhtar Donetsk (4-1).

Los de Rafa Benítez pincharon en Estambul en el grupo A y sus opciones de estar en la siguiente fase sólo las avalan las matemáticas.

Un gol en propia meta del finlandés Sami Hyypia (m.13) y otro del brasileño Bobo (82) certificaron el éxito del equipo turco y la debacle del Liverpool, que no marcó hasta el minuto 85 por medio de Steven Gerrard.

Líder del grupo, con 7 puntos, es el Marsella pese a empatar a un gol en casa contra el Oporto, que es segundo con 5. El Besiktas acumula 3 y el Liverpool, todavía sin victorias, sólo uno.

Mientras, el Milan, que camina a trompicones desde que comenzó al temporada (11º en la Liga italiana, a 10 puntos del Inter), firmó una victoria balsámica frente al Shakhtar, el equipo revelación del grupo D, que había ganado sus dos primeros partidos.

Dos goles de Gilardino en el primer tramo del encuentro (m.6 y 14) y otro dos del holandés Clarence Seedorf (m.62 y 69) después de que el Shakhtar acortase distancias, dieron los tres puntos al equipo de Carlo Ancelotti y le sirvieron para arrebatar el liderato al conjunto de Donetsk.

En el otro partido del grupo, el Benfica de José Antonio Camacho logró un triunfo agónico ante el Celtic (1-0) gracias a un gol de Óscar Cardozo en el minuto 87. Ambos están igualados a 3 puntos.

En el Santiago Bernabéu el protagonista fue Robinho, que dio una complicada victoria al Real Madrid frente al Olympiacos (4-2) en el grupo C. Los blancos son líderes del grupo, con 7 puntos, seguido por equipo griego, que tiene 4, y el Werder Bremen, que estrenó su casillero de victorias a costa del Lazio (2-0) y suma 3.

El Chelsea se afianzó en el liderato del grupo B con un triunfo ante el Schalke (2-0), resultado que le sitúa con 7 puntos. El francés Florent Malouda (4) y el marfileño Didier Drogba (m.47) marcaron los goles que impulsan al equipo londinense hacia los octavos de final.

La jornada fue perfecta para el Chelsea porque el Valencia, su principal adversario en este grupo, cayó derrotado en su visita al Rosenborg noruego (2-0) y se queda con 3 puntos después de tres jornadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento