El árbitro evita el triunfo del Atlético en Anfield Road (1-1)

Maxi corre perseguido por el jugador del Liverpool Riera.
Maxi corre perseguido por el jugador del Liverpool Riera.
AGENCIAS

El Atletico de Madrid rozó su clasificación para los octavos de final de la Champions en un intenso partido que el Liverpool empató en el tiempo de descuento con un riguroso penalti de Pernía a Gerrard señalado por el juez de línea, una pena máxima que molestó mucho en la expedición atlética y le hizo pensar en su tira y afloja con la UEFA.

El Atlético, por cierto, presentó ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) un recurso contra la sanción impuesta por la UEFA.

Los rojiblancos se adelantaron mediada la primera parte con un tanto de Maxi tras un gran control y mejor pase de Antonio López, un gol que disipó los agobios defensivos que sufrían los rojiblancos ante el alto ritmo de juego de los reds, unos apuros que llegaron ya en el primer minuto, un mal presagio con peores precedentes.

El Atlético, en cuyo once no estaba Agüero (En los reds, Torres no entró ni en la convocatoria), se consagró a explotar el contragolpe y la movilidad de Forlán, Maxi y Simao. Sólo creó durante diez minutos; el resto del tiempo, defensa con criterio y solidaridad, con Assunçao como improvisado central ante los arreones y balones colgados locales.

En la segunda mitad, el conjunto de Javier Aguirre mejoró y pudo haber sentenciado el partido si el árbitro hubiera pitado penalti en el área inglesa por unas manos.

Ficha técnica:

1 -  Liverpool: Reina; Arbeloa, Carragher, Agger, Aurelio; Mascherano (Lucas, m.70), Kuyt; Riera (Babel, m.60), Gerrard, Alonso; Robbie Keane (Ngog, 70).

1 -  Atlético de Madrid: Leo Franco; A. López, Perea, Heitinga, Pernía, Maxi Rodríguez, Raúl García, Assuncao, Maniche, Simao (Luis García, m.89); Forlán (Kun, m.70).

Goles: 0-1, Maxi Rodríguez, m.37, 1-1, Steven Gerrard, Pen. 90

Árbitro: Martin Hansson (Suecia). Sacó tarjeta amarilla a Maniche, del Atlético de Madrid, en el minuto 67 y "Kun" Agüero (m. 91).

Incidencias: Partido de la cuarta jornada de la liga de campeones, correspondiente al grupo D, disputado en el estadio de Anfield, del Liverpool, ante 42.010 espectadores, entre ellos, 3.000 hinchas del Atleti.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento