El Liverpool no pasa del empate frente al Everton en la FA Cup

  • El Arsenal de Wenger también empató a cero con el Cardiff.
  • Torres dio el pase de gol a Gerrard.
Gerrard y Torres se lamentan
Gerrard y Torres se lamentan
EFE
Gerrard y Torres se lamentan

El Liverpool no pudo pasar del empate en Anfield ante el Everton en el segundo derbi disputado en cuatro días y el Arsenal fue incapaz de superar al Cardiff, de segunda categoría, por lo que ambos encuentros de la cuarta ronda de la Copa de Inglaterra, quedaron destinados a un nuevo encuentro, de desempate.

A pesar de la baja de Mikel Arteta, que se lesionó en una costilla en el entrenamiento previo al encuentro, el Everton plantó cara a su vecino.

A los 27 minutos de partido los de David Moyes se adelantaron en el marcador con un tanto de Joleon Lescott, que aprovechó un saque de esquina.

Pero el Liverpool, con el recuperado Arbeloa, controlaba el partido. Pepe Reina estuvo cumplidor, Xabi Alonso muy activo en el centro del campo, y Fernando Torres dio el centro a Steven Gerrard, que estableció el empate siete minutos después de la reanudación.

El Liverpool y el Everton volverán a verse las caras. La eliminatoria quedó abocada a un partido de desempate. Igual que el del Cardiff, de Segunda, y el Arsenal, que acabó sin goles.

Empate a cero del Arsenal

Y eso que Arsene Wenger apenas hizo concesiones. Reservó a pocos habituales. Entre ellos al meta Manuel Almunia, centrado en la Liga, que estuvo en el banquillo. Dejó su sitio al polaco Lukasz Fabianski.

Wenger tiró de Emmanuel Adebayor, que sustituyó a Emmanuel Eboue, a la hora de partido. Pero el togolés no solventó la falta de puntería del conjunto londinense, que echa de menos a Cesc Fábregas, aún lesionado.

Con estos dos encuentros, son seis las eliminatorias de la FA Cup aún por definir: el Sunderland-Blackburn Rovers, el Doncaster Rovers-Aston Villa, el West Bromwich-Burnley y el Derby County-Nottingham Forest.

Han cerrado ya su clasificación para los octavos de final, el Manchester United, West Ham, Fulham, Hull City, Chelsea, Sheffield, Swansea City, Coventry, Watford y Middlesbrough.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento