El Liverpool de Benítez ya piensa en la semifinal

  • Otra lección táctica de Benítez en el 3-0.
  • Gran partido de Gerrard y Crouch, certero.
  • Estadísticas del encuentro: así lo seguimos en directo.
Los jugadores del Liverpool celebran el gol de Crouch (detrás). (Efe)
Los jugadores del Liverpool celebran el gol de Crouch (detrás). (Efe)
Los jugadores del Liverpool celebran el gol de Crouch (detrás). (Efe)

El Liverpool de Rafa Benítez arrasó en Eindhoven y sentenció ya en la ida los cuartos de final de la Liga de Campeones, con un partido táctico y soberbio del equipo de Anfield, que es firme candidato al título.

El Liverpool siempre tuvo mejor pinta. Rafa Benítez es un experto en torneos a ida y vuelta. Prepara los partidos a conciencia. Cuida todos los detalles. A los 16 minutos, Carragher dio el primer aviso. Remató de cabeza y Gomes le sacó un balón de oro.

El PSV sólo se acercó al portal de Reina en un disparo de Vayrynen. Esa llegada fue un espejismo para el equipo de Ronald Koeman.

Gerrard encauzó la victoria

Porque el Liverpool mandó en el campo. Gerrard, el de siempre, apareció en un momento clave. Ya son muchos los instantes donde Gerrard tira del Liverpool. Y con su gol a los 23 minutos dio alegría y calma al equipo de Benítez que salió lanzado hacia la victorias desde el primer minuto.

El PSV se vino abajo. Mentalmente destrozado tras el segundo tanto de Riise, el Liverpool nunca pasó peligro. Y encima, salió la buena racha de Peter Crouch, pletórico esta semana. Crouch está de moda.

Está enchufado al fútbol. Con autoridad en el juego aéreo, un cabezazo suyo lo mandó a la red en el minuto 63 a pase de Finnan. Era el perfecto epílogo para un Liverpool, que sólo tuvo una noticia desagradable: la lesión de Fabio Aurelio que se retiró del campo lesionado en camilla.

Benítez: "Hay que ser precavidos"

"Hay que jugar el segundo partido y por tanto ser precavidos. Tenemos confianza, cada partido es distinto, vamos a luchar por el segundo partido y luego acceder a la semifinal donde Valencia o Chelsea, el que nos tocaría, son dos rivales difíciles", comentó el técnico del Liverpool.

Ficha del encuentro:

0. PSV: Gomes; Kromkamp (Feher, min.68), Da Costa, Simons, Salcido; Méndez (Kluivert, min.51), Vayrynen, Cocu; Culina, Farfán (Sun Siang, min.46) y Diego.

3. Liverpool: Reina; Finnan, Carragher, Agger, Riise (Zenden, min. 65); Gerrard, Mascherano, Xabi Alonso, Fabio Aurelio (Mark González, min. 75); Crouch (Pennant, min. 84) y Kuyt.

Goles: 0-1. Min. 27. Gerrard, de cabeza. 0-2. Min.49. Riise. 0-3. Min.63. Crouch, de cabeza a pase de Finnan.

Árbitro: Bertrand Layec (Francia). Mostró cartulina amarilla a Mascherano (35´), Kluivert (64´),

Incidencias: PSV Stadium. 35.000 espectadores. 11 grados. Fabio Aurelio se retiró lesionado en el minuto 75.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento