Lituania evita la sorpresa ante China en el Mundial y jugará ante Argentina

  • Remontaron en la segunda parte y se impusieron por 78-67.
  • La albiceleste se impuso a Brasil en octavos de final (93-89).
Los jugadores de la selección lituana de baloncesto celebran su victoria sobre China durante el partido de octavos de final del Mundial.
Los jugadores de la selección lituana de baloncesto celebran su victoria sobre China durante el partido de octavos de final del Mundial.
EFE
Los jugadores de la selección lituana de baloncesto celebran su victoria sobre China durante el partido de octavos de final del Mundial.

Lituania logró el pase a cuartos de final (78-67) con un juego un tanto irregular ya que durante la primera mitad del partido dejó que China estuviese a punto de dar la sorpresa ante uno de los equipos clásicos de las fases finales de los torneos de baloncesto.

El rival en cuartos será Argentina, que se clasificó para los cuartos de final del Mundial de Turquía 2010 tras derrotar por 93-89 a Brasil en el último partido de octavos. El pívot Luis Scola, autor de 37 puntos, condujo a su selección a los cuartos de final.

Lituania recibió dormida a una China dispuesta, como en los Juegos Olímpicos que hospedó, a convertir su milagro económico en deportivo. A los cinco minutos y medio de juego, con 7 puntos del experimentado Wang Zhizhi, el primer jugador chino que militó en la NBA, la potencia asiática se había colocado arriba en el marcador (5-16).

Los chinos defendían duro en zona gracias a su superior altura, lo que dejaba a los bálticos a merced de los triples, en los que no tienen una buena estadística. Sin embargo, en el segundo cuarto, el conjunto lituano, arropado por el centenar de ruidosos seguidores que se acercó a animarle, logró despertar.

Jasaitis y Javtokas (5 y 6 rebotes al descanso) no dejaron que los chinos agarrasen una bola bajo la canasta verdiamarilla, y Kleizas, el alma del equipo, logró desperezarse para irse con 13 puntos al banquillo.

Hubo recuperación

Por China, el nuevo fichaje de los Wizards Yi Jianlian (11 puntos en todo el partido) en el que el entrenador Bob Donewald Jr confiaba para hacer olvidar la baja del lesionado pívot de los Houston Rockets, Yao Ming, no respondió a lo mostrado a lo largo del torneo, en el que había sido uno de los líderes de las estadísticas, con 22,5 puntos por partido.

Así las cosas, los lituanos lograron ponerse 32-31 poco antes del descanso y ya no dejaron de comandar el partido.

Lituania comenzó el periodo final con una ventaja nada desdeñable (64-51) pero el conjunto asiático, con gran afán de superación colectiva, logró dar el último mordisco en un parcial de (2-9), colocándose a escasos seis puntos a falta de cinco minutos.

Los lituanos no se arredraron, sacaron a relucir su mejor juego en los últimos compases del encuentro con un Kleiza imparable (anotó 30 puntos al término) y lograron un cómodo marcador (78-67) que les da el pase a los cuartos de final.

Ficha técnica:

78 - Lituania: Kalnietis (11), Pocius (7), Maciulis (0), Kleiza (30), Javtokas (4), -equipo inicial- Gecevicius (14), Delininkaitis (3), Jasaitis (4), , Klimavicius (0), Jankunas (5),

67 - China: Liu (21), Wang Shipeng (10), Sun (9), Yi Jianlian (11), Wang Zhizhi (11), -equipo inicial- Ding (0), Yu (0), Su (0), Zhou (5)

Árbitros: Christos Chirstodoulou (GRE), Recep Ankarali (TUR), Yuji Hirahara (JAP). No hubo eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a los octavos de final del Mundial de baloncesto de Turquía, disputado en el Sinam Erdem Dome, de Estambul, ante unos 3.000 espectadores. Lituania se clasificó para los cuartos de final.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento