‘La roja’ arranca el camino hacia la Eurocopa con la primera lista provisional de Del Bosque

  • Del Bosque da la lista provisional para la cita continental.
  • No habrá jugadores de Barça, Athletic ni Chelsea
  • El gran dilema del seleccionador es David Villa.
El seleccionador, Vicente del Bosque (c), junto a los jugadores Gerard Piqué (d) y a Carles Puyol (i).
El seleccionador, Vicente del Bosque (c), junto a los jugadores Gerard Piqué (d) y a Carles Puyol (i).
EFE
El seleccionador, Vicente del Bosque (c), junto a los jugadores Gerard Piqué (d) y a Carles Puyol (i).

Hasta el 27 de mayo no se conocerán los nombres de los 23 futbolistas que representarán a España en la Eurocopa de Polonia y Ucrania (del 8 de junio al 1 de julio), pero este martes (12.30 horas), Vicente del Bosque dará algunas pistas. El seleccionador nacional de fútbol ofrecerá una lista provisional en la que se mezclarán los jugadores con los que cuenta para intentar revalidar el título continental y alguna sorpresa con varios futbolistas que estarán en los Juegos Olímpicos de Londres y que en un futuro cercano darán el salto a la absoluta.

En esta preselección, sin embargo, Del Bosque no incluirá a ningún jugador del Barcelona –Valdés, Piqué, Busquets, Xavi, Iniesta y Cesc parecen fijos mientras que la presencia de Thiago, Pedro y Villa es dudosa– ni del Athletic –Javi Martínez, Llorente y Muniain son los que tienen más opciones, aunque Iraola también es una alternativa–, que disputarán la final de la Copa del Rey el día 25 en el Vicente Calderón.

Tampoco estarán ninguno de los españoles –Mata y Torres son los que podrían entrar en la lista final– que militan en el Chelsea, que el sábado se medirá en la final de la Champions al Bayern de Múnich. Los primeros internacionales se concentrarán el domingo, y al día siguiente el preparador salmantino anunciará si alguno de los seleccionables del Chelsea se incorpora o no a la concentración.

Tras el primer partido amistoso que la roja jugará el día 26 en Suiza ante Serbia, Vicente del Bosque dará a conocer la selección definitiva. España completará su preparación con dos amistosos más: uno ante Corea del Sur, el día 30 y también en Suiza, y otro ante China, el 3 de junio en el estadio sevillano de La Cartuja.

El dilema se llama Villa

David Villa, máximo goleador de la historia de la selección (51 tantos en 82 partidos), sigue siendo la gran duda de Vicente del Bosque para la Eurocopa. El delantero del Barça, lesionado en diciembre, aún no ha vuelto a jugar, y el seleccionador cada día tiene menos clara su convocatoria, ya que iría en detrimento de otros jugadores que se encuentran en buenas condiciones físicas.

Una españa mixta

Porteros. Casillas (Real Madrid) y Reina (Liverpool) estarán seguro. El olímpico De Gea (Manchester United) sería el tercer guardameta.

Defensas. Sergio Ramos, Albiol, Arbeloa (Real Madrid) y Jordi Alba (Valencia) apuntan como fijos para la Eurocopa. Monreal (Málaga) y Juanfran (Atlético) podrían ser las sorpresas. Del equipo olímpico, Álvaro Domínguez (Atlético), Azpilicueta (Olympique de Marsella) y Víctor Ruiz (Valencia) parten con más opciones.

Centrocampistas. Xabi Alonso (Real Madrid) Cazorla (Málaga), Navas (Sevilla) y Silva (Manchester City) tiene un sitio casi asegurado. Borja Valero (Villarreal) podría ser la novedad en la medular. Isco (Málaga) y Diego Capel (Sporting de Portugal) son los que están mejor colocados del bloque que acudirá a Londres.

Delanteros. Soldado (Valencia) y Negredo (Sevilla) pelearán por un puesto. Adrián (Atlético) sería la apuesta olímpica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento