La lista de España para el Mundial femenino de fútbol

Las seleccionadas para el Mundial.
Las seleccionadas para el Mundial.
SEFUTBOL
Las seleccionadas para el Mundial.

El seleccionador español Jorge Vilda ofreció este lunes la lista de 23 convocadas para el Mundial femenino de fútbol, que se disputará en Francia del 7 de junio al 7 de julio, con la presencia destacada de la barcelonista Patri Guijarro, quien recibió el alta médica el pasado sábado minutos antes del comienzo de la final de la Champions League.

Estas son las 23 elegidas por Jorge Vilda:

  • Porteras: Lola Gallardo, Sandra Paños y Mariasun Quiñones.
  • Defensas: Irene Paredes, Marta Corredera, Leila Ouahabi, Ivana Andrés, Marta Torrejón, Celia Jiménez, Mapi León y Andrea Pereira.
  • Centrocampistas: Amanda Sampedro, Aitana Bonmatí, Patri Guijarro, Virginia Torrecilla, Alexia Putellas, Vicky Losada y Silvia Meseguer.
  • Delanteras: Jenni Hermoso, Andrea Falcón, Lucía García, Nahikari García y Mariona Caldentey.

La selección se concentra este lunes en Tafalla (Navarra) y jugará el viernes en Logroño un amistoso ante Canadá. Las jugadoras del Barcelona, que el sábado disputaron la final de la Champions League, se unirán al trabajo el lunes 27, ya en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas durante cuatro días. El 2 de junio jugará en Francia el último amistoso de preparación, ante Japón.

En la fase de grupos, España se enfrentará contra Sudáfrica el sábado 8 de junio; a Alemania el miércoles 12; y a China el lunes 17.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento