Del Bosque da descanso a Iniesta y convoca a Monreal, Cazorla y Bruno

  • España jugará el próximo miércoles contra México.
  • Albiol, Reina y Torres no son convocados por lesión.
  • Da descanso a Iniesta para evitar que recaiga en sus molestias.
  • Bruno Soriano: "Es lo máximo".
Bruno y Cazorla, novedades en la convocatoria de Del Bosque
Bruno y Cazorla, novedades en la convocatoria de Del Bosque
Web Villareal CF
Bruno y Cazorla, novedades en la convocatoria de Del Bosque

El seleccionador español, Vicente Del Bosque, ha dado este jueves la lista de convocados para el partido del próximo miércoles contra México, en el que se celebra el bicentenario del paí azteca.

Conocidas las bajas por lesión de Albiol, Reina y Torres, Del Bosque ha decidido no llamar a Iniesta, con molestias durante todo el Mundial de Sudafrica, para que "se incorpore a su club y evitar que recaiga" y a Javi Martínez, convocado para la selección sub'21, que también jugará el día 11 ante Finlandia un partido de clasificación para el Europeo.

Vuelve a la convocatoria Santi Cazorla tras su no inclusión en la cita mundialista a causa de la grave lesión que arrastró durante toda la pasada temporada.

Bruno Soriano, jugador del Villareal, que se ha mostrado muy ilusionado y sorprendido, es la novedad de la lista junto con el lateral del Osasuna, Ignacio Monreal.

Raúl, sin despedida de la Roja

Durante los últimos días, varios medios apuntaron la posibilidad de que Del Bosque le diera una "despedida" de la Selección a Raúl tras su salida del Real Madrid y su nueva etapa en el Schalke 04, cosa que no ha sucedido. Preguntado por la nueva etapa del ex capitán madridista, el seleccionador español afirmó que esperaba que Raúl "terminara su carrera en el Madrid" pero que su nueva aventura en el fútbol alemán "requiere mucha valentía".

¿Lista polémica?

El seleccionador español señaló que no esperaba que esta lista fuera a ser polémica o criticada después de la del Mundial y aseguró que no ha recibido ni presiones ni comentarios de clubes como el Barcelona y el Sevilla, que el día 14 se enfrentarán en el partido de ida de la Supercopa de España en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

En este sentido, resaltó que Josep Guardiola, entrenador del Barcelona, había estado correctísimo.

Del Bosque indicó que desde el equipo técnico de la selección son "bastante considerados y sensibles a las demandas de todos los clubes, pero son suficientes motivos para llevar a los que llevamos".

Su intención ha sido dar "la seriedad debida" a esta primera convocatoria tras la obtención del Mundial sin atender a otras cuestiones y sin perjudicar a nadie, y formar un equipo que haga honor a su título y a la celebración del Bicentenario de México.

El propio Del Bosque calificó su convocatoria de "lista continuista" en la que pretende que la campeona mundial esté lo mejor representada posible e inicie de la mejor forma posible esta nueva etapa.

Los internacionales se concentrarán el día 9 en un hotel cercano al aeropuerto de Barajas para partir justo después hacia México, aunque los jugadores del Real Madrid, concentrados con su equipo en Los Ángeles, se trasladarán directamente a la capital mexicana sin volver a España.

Lista de convocados

Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), Víctor Valdés (Barcelona).

Defensas: Alvaro Arbeloa (Real Madrid), Joan Capdevila (Villarreal), Carlos Marchena (Villarreal), Ignacio Monreal (Osasuna), Gerard Piqué (Barcelona), Carles Puyol (Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid).

Medios: Xabi Alonso (Real Madrid), Sergio Busquets (Barcelona), Santi Cazorla (Villarreal), Cesc Fábregas (Arsenal/ING), Xavi Hernández (Barcelona), Bruno Soriano (Villarreal).

Delanteros: David Jiménez Silva (Valencia), Jesús Navas González (Sevilla), Juan Manuel Mata (Valencia), Fernando Llorente (Athletic), Pedro Rodríguez (Barcelona), David Villa (Barcelona).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento