Neymar lidera la lista de 23 jugadores de Brasil para el Mundial

  • También estarán Marcelo, Casemiro, Filipe, Paulinho y Coutinho.
  • Dani Alves, por lesion, se perderá el Mundial como estaba previsto.
Neymar celebra su gol con Brasil ante Paraguay.
Neymar celebra su gol con Brasil ante Paraguay.
EFE
Neymar celebra su gol con Brasil ante Paraguay.

El seleccionador de Brasil, Tite, facilitó este lunes la lista de 23 convocados para el Mundial de Rusia, con la inclusión, como se esperaba, de su delantero y estrella, Neymar Jr, uya recuperado de su lesión en el pie de finales de febrero, y la del rojiblanco Filipe Luis.

El entrenador divulgó una lista prácticamente sin sorpresas de los 23 jugadores que representarán a la canarinha en la Copa del Mundo que arranca el 14 de junio, ya que la ausencia de Dani Alves estaba confirmada desde hace unos días.

Neymar no ha jugado desde que fue sometido a una cirugía el 3 de marzo, para corregir una lesión en el quinto metatarso del pie derecho, tras un partido con el PSG el 25 de febrero, y se ha recuperado a tiempo para liderar el asalto a un sexto título.

Además, también ha llegado a tiempo el lateral izquierdo del Atlético de Madrid Filipe Luis, que se fracturó el peroné a mediados de marzo, pero que acortó los plazos de forma sorpresiva e incluso ya ha tenido minutos con el equipo rojiblanco, con el que este miércoles disputará la final de la Liga Europa.

Junto al colchonero, no faltarán de LaLiga los madridistas Marcelo y Casemiro, ni los azulgrana Philippe Coutinho y Paulinho. Brasil, encuadrada en el Grupo E, se estrenará en el Mundial el 17 de junio contra Suiza y luego jugará ante Costa Rica y Serbia.

Lista de convocados

-Porteros: Alisson (Roma), Éderson (Manchester City) y Cássio (Corinthians).

-Defensas: Danilo (Manchester City), Fágner (Corinthians), Geromel (Grêmio), Filipe Luis (Atlético de Madrid), Marcelo (Real Madrid), Marquinhos (PSG), Miranda (Inter de Milán) y Thiago Silva (PSG)

-Centrocampistas: Casemiro (Real Madrid), Fernandinho (Manchester City), Fred (Shakhtar Donetsk), Paulinho y Philippe Coutinho (Barcelona), Renato Augusto (Beijing Guoan) y Willian (Chelsea).

-Delanteros: Douglas Costa (Juventus), Firmino (Liverpool), Gabriel Jesus (Manchester City), Taison (Shakhtar Donetsk) y Neymar (Paris Saint-Germain).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento