Lissavetzky: "No hay techo para el deporte español, batirá el récord de medallas de Barcelona"

  • El secretario de Estado para el Deporte: "El deporte seguirá hacia adelante".
  • Además, asegura que "en España no se tapa nada", en alusión al dopaje.
Imágen de archivo de Jaime Lissavetzky.
Imágen de archivo de Jaime Lissavetzky.
EFE

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, subrayó este martes que para el deporte español, que vive su mejor momento, "no hay techo", y recalcó que "no hay nada más inteligente que invertir" en este aspecto social.

"El deporte va a seguir seguro hacia delante. España va a batir el récord de medallas logradas en los Juegos de Barcelona de 1992, y en otros deportes que no son olímpicos van a seguir los éxitos, no hay techo", advirtió en los 'Desayunos Deportivos' de Europa Press, patrocinados por ADO, Repsol, LAE y Cajastur.

Además, también tuvo palabras para el Programa ADO, garantizando su futuro. "Es un programa referente a nivel mundial y su futuro está asegurado. Para Londres 2012 está bajo control. No hay nada mas inteligente que invertir en deporte", comentó.

El dirigente, que cree que España es el "país polideportivo por excelencia", guarda entre sus decepciones deportivas la "tristeza" de no haber conseguido "el sueño olímpico" para Madrid", calificó al fallecido Juan Antonio Samarancha como "un maestro", reconociendo su sorpresa porque le dejó "un reloj" como herencia.

También apuntó que ha vivido "momentos muy buenos", destacando "como momento álgido" la victoria de la selección española de fútbol en el Mundial de Sudáfrica, pero citando otros como la Eurocopa de 2008, el Mundobasket de 2006, los 'grandes' de Rafa Nadal, "sobre todo el primer wimbledon", el oro del Mundial de Balonmano de 2005 o la Copa Davis lograda en Argentina.

"No se tapa nada"

El secretario de Estado para el Deporte cree que las operaciones antidopaje llevadas a cabo por la Guardia Civil durante su mandato son "un claro ejemplo" de que en España "no se tapa nada" y defendió una vez más su política en este sentido, subrayando que si fuese en su programa electoral para ser alcalde de Madrid, "ganaría bastantes votos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento