Lissavetzky avisa a Villar: "Nosotros cumplimos y hacemos cumplir la ley"

  • "España va a jugar la Eurocopa porque se lo ha ganado en el campo".
  • "No voy a entrar en contradecir lo que dijo el señor Blatter".
  • El presidente de la FIFA advirtió por las elecciones en la RFEF.
El Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, conversando en la redacción de 20minutos.
El Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, conversando en la redacción de 20minutos.
JORGE PARIS
El Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, conversando en la redacción de 20minutos.

Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte, ha respondido a las advertencias del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, en referencia a las elecciones en la Federación Española de Fútbol. "En España los que gobernamos somos los españoles y tenemos un grado de derecho. Nosotros cumplimos y hacemos cumplir la ley", asegura.

También apuntó que la Federación debe cumplir la normativa vigente en cuanto a la convocatoria de elecciones, que "no es incompatibles con los principios planteados" por Blatter. El máximo dirigente de la FIFA señaló que esperaba que "las autoridades políticas comprendan el riesgo que corren" por obligar a la Federación a cumplir la orden ministerial que regula las elecciones, ya que la considera "una intervención directa del Gobierno".

Estoy convencido de que España jugará la Eurocopa

Para Lissavetzky, las palabras esta situación no hace peligrar la presencia de la
selección española en la Eurocopa porque "se lo ha ganado en el campo de juego, eso es evidente. Estoy convencido de que España jugará". Blatter amenazó diciendo que "tardaría sólo seis horas en convocar, escuchar y decidir la
exclusión de España en el Comité de Urgencia de la FIFA. España no podría jugar la Eurocopa ni los clubes españoles seguir en la Champions y en la UEFA".

Lissavetzky, prudente, subrayó que sí está "de acuerdo con el señor Blatter en que aquí
no hace falta ningún bombero para apagar fuegos. No voy a entrar a contradecir lo que dijo el señor Blatter. Yo estoy aquí para hacer cumplir las leyes". afirmó Lissavetzky.
¿De qué ley hablan?

La orden ministerial, que desde el pasado diciembre regula las elecciones federativas, establece que las federaciones no olímpicas y las olímpicas no clasificadas para los Juegos de Pekín 2008, caso del fútbol, deben iniciar sus procesos electorales en el primer trimestre del presente año, salvo que soliciten al Consejo Superior de Deporte (CSD) un aplazamiento del mismo por causas justificadas.

Hasta el momento la Federación Española de Fútbol no ha cursado petición alguna al CSD, cuya comisión directiva debe aprobar el reglamento electoral. La Federación no ha remitido todavía el reglamento al CSD; Villar ha enviado a las federaciones territoriales una circular comunicando la obligación de ceñirse al Código Electoral Modelo de FIFA y ha convocado una Asamblea General Extraordinaria el 3 marzo para abordar la situación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento