Carlos Sainz: "Ser terceros, un buen resultado por el momento"

  • Esteve: "Esto no ha hecho más que comenzar".
  • Roma: "Los diesel tenían ventaja en esta etapa".
  • Todos los pilotos se muestran sorprendidos por la gran cantidad de arena que había en la pista.
Carlos Sainz toma la salida en el rally Lisboa-Dakar (Antonio Cotrim/EFE).
Carlos Sainz toma la salida en el rally Lisboa-Dakar (Antonio Cotrim/EFE).
Agencias
Carlos Sainz toma la salida en el rally Lisboa-Dakar (Antonio Cotrim/EFE).
Tras la disputa de la primera etapa, Carlos Sainz (Volkswagen) se declaró satisfecho con el tercer puesto.

"Esta primera etapa, diferente a la del año pasado, ha sido muy complicada", dijo. "Y no por el trazado, sino porque era muy estrecha, con árboles en los laterales, incluso algunos talados. Había que tener mucho cuidado para no arrancar una rueda".

Al volante de su Volkswagen Tuareg, Sainz tuvo problemas para adelantar a las motos: "El suelo era completamente arenoso durante todo el recorrido y era bastante difícil adelantar a las motos, ya que iba en una trayectoria recta, por lo complicado de la superficie".

El suelo era completamente arenoso durante todo el recorrido y era bastante difícil adelantar a las motos

El piloto español hizo, no obstante, un balance positivo de la etapa. "El coche ha ido perfectamente, no hemos tenido ningún problema. Hemos terminado terceros, es un buen resultado por el momento", afirmó.

Esteve: "La carrera no ha hecho más que empezar"

Isidre Esteve, tercero en motos , minimizó la importancia de la ventaja lograda con sus principales competidores para la victoria final porque "la carrera no ha hecho más que empezar".

"Ha sido una especial bonita, con mucho tramo de pilotaje, pero a 200 metros de la meta se me ha parado la moto y no podía arrancarla de ninguna manera", aseguró a Efe el piloto, que en las próximas horas revisará la máquina aunque señaló que "el problema no parece grande".

Al igual que otros competidores, Esteve se mostró sorprendido por la gran cantidad de arena que encontró en el recorrido y señaló que era más blanda de lo que imaginaba.

Roma: "Los diesel tenían ventaja en esta etapa"

Nani Roma (Mitsubishi) se mostró satisfecho con su actuación en la primera etapa del Dakar, en la que fue séptimo, y reconoció que los diesel tenían ventaja en el recorrido tan lento porque cuentan con el turbo, que les permite salir más veloces.

Ha sido una especial bonita, con mucho tramo de pilotaje

"Sabíamos que perderíamos, pero esto acaba de empezar, todavía no ha pasado nada", aseguró a Efe el tercero de la pasada edición.

El español señaló que la etapa "fue muy difícil, con arena muy blanda" y se quejó de la gran cantidad de gente que bordeaba el recorrido, lo que estuvo a punto de causarle un percance.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento