Lippi cree que una relación homosexual pública es imposible en la selección

  • El italiano considera que el fútbol es demasiado mediático en su país.
  • Indica que al final generaría una connotación negativa.
Marcello Lippi, seleccionador italiano.
Marcello Lippi, seleccionador italiano.
AGENCIAS
Marcello Lippi, seleccionador italiano.

El seleccionador italiano Marcelo Lippi ha apuntado que sería imposible que los jugadores de la selección "azzurra" pudieran mantener una relación homosexual "a la luz del sol", debido a la gran atención mediática que existe en el país por el fútbol y por el conjunto nacional.

"Dos miembros de la selección de fútbol no podrían mantener nunca una relación a la luz del sol", señaló Lippi en una entrevista con el programa de televisión por internet "KlausCondicio" y agregó: "No se trata de una cuestión cultural, sino de un mecanismo de intereses con el que una relación de este tipo entraría en conflicto".

Lippi apunta a que una la existencia de cuatro periódicos deportivos así como la cobertua que se da al fútbol frena esa posibilidad. "Somos la única nación en el mundo (Italia) que cuenta con cuatro periódicos deportivos, por no hablar del espacio que dedica la prensa de información general al fútbol (...) Para rellenarlos y para hablar de fútbol en todos los programas de televisión, es evidente que el tema goza de un mayor interés", explicó.

"Imaginemos cómo se trataría el tema de una pareja homosexual que juega al fútbol (...) Aunque desde el punto de vista cultural contara con un importante apoyo de la gente, capaz de entender y aceptar una situación de este tipo, ésta sería instrumentalizada de modo que al final asumiría una connotación negativa", concluyó el técnico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento