Lío con el VAR en el Alavés - Getafe

Bruno González y Jonathan Rodríguez pugnan por un balón.
Bruno González y Jonathan Rodríguez pugnan por un balón.
EFE

Alavés y Getafe han empatado en Mendizorroza, en un partido con un tramo final de auténtico infarto (1-1). Más allá de lo bonito que ha sido el choque en lo futbolístico, el encuentro ha sido noticia porque de nuevo el VAR ha despertado la polémica, después de que el equipo madrileño se adelantase en el minuto 81  a través de Amath.

El Getafe hizo una buena jugada por banda derecha, y metió una pelota al área que fue controlada de espaldas por Jaime Mata. El equipo local reclamó mano, pero la jugada continuó y Amath se sacó un remate desde la frontal del área que se coló por toda la escuadra de la portería defendida por Pacheco.

Tanto la grada como el equipo de Abelardo tuvieron claro que el tanto iba a ser anulado por el videoarbitraje, pero finalmente la jugada no tuvo intervención y el gol subió al marcador. La explicación, aunque está costando que se generalice entre aficionados y medios, es sencilla: la jugada dejaba muchas dudas por las tomas mostradas, ya que no quedaba claro si el control fue con el hombro o con el brazo, y el VAR sólo interviene en jugadas en las que la totalidad de los árbitros de la sala de revisión está de acuerdo tras un error claro del colegiado del encuentro.

A pesar del varapalo, eso sí, el Alavés no se rindió, y la grada estalló cuando en el minuto 92, el argentino Calleri se sacó un excelente cabezazo a pase de Navarro para superar a un Soria que quizás puedo hacer más para evitar el tanto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento