Lindsey Vonn, oro en el descenso de Meribel y Carolina Ruiz, en su despedida, sexta

  • Vonn, que logró su victoria 66 en la Copa del Mundo, hasta el momento ha ganado 7 títulos de descenso, 4 de supergigante, 3 de la combinada y 4 de la general.
  • Buena actuación en su adiós de Carolina Ruiz, justo en la pista en la que se convirtió en la única española que ha ganado un descenso de la Copa del Mundo.

La estadounidense Lindsey Vonn logró su victoria 66 en las finales de la Copa del Mundo, que comenzaron este miércoles en Meribel (Francia), con lo que se hizo con el título de descenso, mientras que la española Carolina Ruiz cerró su carrera con un magnífico sexto puesto. Vonn ganó con un crono de 1:29.87 y se coronó campeona de la prueba reina de la velocidad, sin dar opción a su rival, la austriaca Anna Fenninger, que concluyó octava y por lo tanto a 103 puntos.

La eslovena Tina Maze, que también tenía opciones, firmó la cuarta plaza y acabó tercera en la especialidad de descenso, pero en la general de la Copa del Mundo recorta importantes puntos a Fenninger, de la que se sitúa a tan solo doce, todo un golpe de mano en su lucha por el gran globo.

La estadounidense, de 30 años, precedió en el podio a las austríacas Elisabeth Goergl y Nicole Hosp, y este jueves tendrá otra lucha con Fenninger por el título de Supergigante. Por el momento ganó su decimoctavo título 'de temporada' y se sitúa a uno de Ingemar Stenmark, al que podría igualar en este apartado, si bien aún está a veinte victorias parciales en la Copa del Mundo del sueco, que logró 86.

Vonn hasta el momento ha ganado siete títulos de descenso, cuatro de supergigante, tres de la combinada y cuatro de la general. Stenmark, que logró todos sus triunfos en eslalon y gigante, consiguió tres generales y ocho de cada una de dichas especialidades.

Mientras tanto, Carolina Ruiz tuvo una buena actuación el día del adiós, justo en la pista en la que se convirtió, hace dos años, en la única española que ha ganado un descenso de la Copa del Mundo de esquí alpino. La esquiadora nacida hace 33 años en Osorno (Chile) y criada en Granada

Mostrar comentarios

Códigos Descuento