Las ligas europeas quieren que el Mundial de Catar se juegue en mayo de 2022

  • Bundesliga, Calcio, Premier League y Liga acuerdan ir de la mano en una posición conjunta sobre la fecha ideal para ese campeonato del mundo.
  • Los torneos muestran su preocupación, del mismo modo, sobre la disputa de la próxima Copa de África de fútbol por la actual epidemia de ébola.
Dos jugadores pugnan por la posesión de un balón de fútbol durante un partido.
Dos jugadores pugnan por la posesión de un balón de fútbol durante un partido.
EFE / ALEX CRUZ
Dos jugadores pugnan por la posesión de un balón de fútbol durante un partido.

Los directivos de las grandes ligas europeas (España, Alemania, Inglaterra e Italia, entre otras) se reunieron este martes en la ciudad italiana de Milán y acordaron una posición conjunta para que el Mundial de Catar se dispute en el mes de mayo de 2022, informa la Liga española de Fútbol Profesional (LFP).

De esta manera, las Ligas de Fútbol Profesionales Europeas (EPFL) quiere evitar que se interrumpa el calendario previsto para la temporada 2021-2022. Esta postura coincide con la pronunciada por la Asociación de Clubes Europeos (ECA) en este sentido, agrega la LFP.

Asimismo, el colectivo de las ligas europeas acordó notificar al sindicato mundial de futbolistas, FIFPro, y a la FIFA "su preocupación por la obligación de los clubes de liberar a jugadores para la disputa de la próxima Copa de África, dado el alto riesgo existente por la epidemia del ébola".

"Otro de los puntos de debate se centró en la idoneidad de encontrar la mejor fórmula para redactar la regulación de la propiedad de terceros de los derechos económicos de los futbolistas. Los miembros de la EPFL creen necesario que no se infrinjan ni las leyes nacionales ni la normativa europea de competencia relacionados con este asunto", añade la LFP, representada en Milán por su presidente, Javier Tebas.

Las ligas europeas expresaron también la necesidad de defender los derechos de la propiedad intelectual en los acontecimientos deportivos, en especial las imágenes de los partidos ante el auge de la piratería audiovisual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento