Valencia y Madrid, con dificultades para el gran duelo

  • Todo listo uno de los duelos con más 'morbo' del campeonato.
  • Ambas escuadras se enfrentarán en Mestalla mermados por las bajas.
  • Sigue el partido en directo, hoy, a partir de las 19:00 horas.
Raúl celebra un tanto, en una foto de archivo. (Efe)
Raúl celebra un tanto, en una foto de archivo. (Efe)
EFe
Raúl celebra un tanto, en una foto de archivo. (Efe)

Valencia y Real Madrid protagonizan una temporada más un duelo de máxima rivalidad y tensión en Mestalla, algo deslucido por las bajas pero con el morbo en los banquillos, por el enfrentamiento entre Fabio Capello y Quique Sánchez Flores, y en el palco por el regreso de Pedja Mijatovic.

Fue el inicio de las hostilidades entre dos equipos que se juraron máxima rivalidad. Mijatovic, ahora director deportivo del Real Madrid, cambiaba Valencia por Madrid en el verano de 1996 y con el pago de su cláusula de rescisión dejaba de liderar el conjunto che para conquistar la Copa de Europa como madridista con Capello en el banquillo.

Han pasado los años pero el Valencia-Real Madrid, que se ha ido engrandeciendo con el paso del tiempo especialmente tras aquella final de Liga de Campeones de París que cayó de lado madridista, devuelve ahora cuentas pendientes por saldar.

La principal, en el banquillo. Capello acabó con la estancia de Quique Sánchez Flores como lateral del Real Madrid con el fichaje de Panucci.

El partido

En los últimos días, Quique ha visto multiplicarse sus problemas por culpa de las lesiones y ha tenido hasta un total de siete, aunque finalmente podrá contar con Fernando Morientes y Francesco Tavano.

David Villa, finalmente, ha entrado en la convocatoria, aunque ante su situación el técnico ha decidido convocar a diecinueve jugadores.

Si Villa no juega y con Morientes algo tocado, el poderío ofensivo del Valencia recaerá en buena parte sobre el internacional Miguel Angel Angulo, quien retornará a su ubicación favorita como delantero.

La otra referencia será el también internacional David Silva, quien finalmente podrá disputar el encuentro, al anularse la tarjeta roja que le mostró Megía Dávila la pasada semana y convertirse en una amarilla, lo que no le acarrea finalmente una sanción.

El Madrid, también con bajas

Fabio Capello acude a Mestalla con la obligación de inventar para cubrir la ausencia de José María Gutiérrez "Guti".

Sin Guti, Beckham ni Ronaldo, que no llegó a tiempo para Mestalla, y pendiente del estado de Iván Helguera, Capello esperará a última hora para decidir su equipo titular.

Están recuperados totalmente Cannavaro y Emerson para ser titulares, y Cassano para el banquillo, pero el fuerte golpe que sufre Helguera provoca que Capello deba decidir entre dos opciones. La primera es Míchel Salgado, pasando a Sergio Ramos al centro de la defensa. La segunda Álvaro Mejía, que jugaría en un estadio en el que comenzó a reivindicarse con Carlos Queiroz en el banquillo en aquel momento.

Raúl González es el elegido para intentar cubrir la ausencia de Guti, en un sistema que sufrirá una pequeña variación por la entrada de Reyes en el equipo titular, concediendo más importancia a las bandas, con Robinho en el otro costado.

Alineaciones probables.

Valencia: Cañizares, Miguel, Albiol, Ayala, Curro Torres; Joaquín, Pallardó, Baraja, Silva; Angulo y Morientes.

Real Madrid: Iker Casillas; Míchel Salgado, Cannavaro, Sergio Ramos, Roberto Carlos; Reyes, Emerson, Diarra, Robinho; Raúl; y Van Nistelrooy.

Árbitro: Medina Cantalejo.

Estadio: Mestalla

Hora: 19.00.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento