Morientes coloca a un buen Celta al borde del descenso (1-0)

  • El de Sonseca frustró las intenciones del Celta de Vigo de conseguir la victoria.
  • El Valencia suma tres puntos importantes en su lucha por alcanzar a los primeros clasificados.
  • Cañizares salvó a su equipo en el último instante y el Celta se quedó sin el empate.
  • Así vivimos el partido en directo.
Fernando Morientes celebra el tanto de la victoria (EFE).
Fernando Morientes celebra el tanto de la victoria (EFE).
EFE
Fernando Morientes celebra el tanto de la victoria (EFE).
Un gol de Fernando Morientes a mitad del segundo periodo frustró las intenciones del
Celta de Vigo de conseguir la victoria en un encuentro en el que el equipo gallego
impuso su estilo durante muchos minutos, pero en el que Valencia supo aprovechar una de las pocas oportunidades de que dispuso para ganar.

Fue un partido trabado y nivelado en el primer periodo, con un buen principio del segundo tiempo para el Valencia, pero los cambios en el equipo local dieron la energía suficiente a los valencianistas para sumar tres puntos importantes en su lucha por alcanzar a los primeros clasificados.

El Celta demostró ser mejor equipo de lo que la clasificación indica, pero tuvo delante a una defensa que apenas tuvo fallos y con la que no pudo.

El primer tiempo estuvo marcado por el fútbol directo y los desplazamientos largos del balón hacia Vicente por parte del Valencia y el juego en corto y al toque que desarrolló el Celta, a la espera de encontrar la oportunidad de sorprender a Cañizares.

Tras el descanso, el Celta puso una velocidad más en su juego y se hizo con el partido ante un Valencia desconcertado. Con el mismo fútbol de toque corto del primer periodo, pero veinte metros más cerca de la portería de Cañizares puso en constantes aprietos la meta local y obligó a Cañizares a realizar más de una intervención meritoria.

En el minuto 66, un centro de Hugo Viana permitió que Morientes marcara el 1-0, un premio a la reacción local y un castigo duro para un Celta que durante algunos minutos había buscado la victoria con buen fútbol.

Los minutos finales fueron del Celta, que buscó el empate con largas posesiones de balón, aunque con pocos huecos para disparar sobre la meta de un Valencia muy embotellado en su parcela y con problemas en la salida.

El final del partido fue muy intenso. Cañizares paró un cabezazo de Baiano en el último instante y el Celta se quedó sin el empate a pesar de la intensidad con la que lo buscó en varias fases del partido.

Quique Sánchez Flores:  "El Celta nos hizo jugar un fútbol en el que nos encontramos incómodos"

El entrenador del Valencia, Quique Sánchez Flores, señaló que ganaron y no jugaron bien, al contrario de otras ocasiones en las que perdieron cuando no lo merecieron.

Nosotros queremos correr y no inventar espacios, no estamos a gusto y todo se complica

Quique añadió que
el Celta no les dejó jugar, les obligó a llevar el balón al pie y a hacer un fútbol diferente al que les caracteriza y eso les creó muchos problemas.

"No es excusa el partido del Inter. El Celta nos hizo jugar un fútbol en el que
nos encontramos incómodos. Nosotros queremos correr y no inventar espacios, no estamos a gusto y todo se complica", indicó.

"
Cañizares tuvo dos intervenciones buenas. Es un
portero grande y le llevaba bien sacar un par de paradas de mérito", señaló Quique, quien explicó que
Silva podía jugar en cualquier posición, aunque entró tras el descanso en la banda derecha.

"
Joaquín estuvo muy bien. Cuando no hay espacios, los encontró en el uno contra uno y en espacios reducidos, es
creativo", señaló.

"Ha sido un
partido muy distinto, muy diferente al del martes. Todos los factores van a cambiar. El equipo está preparado para este esfuerzo", señaló.

Ficha técnica:

1 - Valencia: Cañizares, Miguel, Ayala, Albiol, Del Horno, Angulo (Silva,m.46), Baraja (Hugo Viana,m.63), Albelda, Vicente (Joaquín,m.58), Morientes y Villa.

0 - Celta de Vigo: Pinto, Angel, Contreras, Lequi, Placente, Tamas (Bamogo,m.74), Pablo García, Gustavo López (Aspas,m.74), Nené (Núñez,m.74), Canobbio y Baiano.

Gol: 1-0,m.66: Morientes.

Árbitro: Alvarez Izquierdo (colegio catalán). Amonestó por el Celta a Tamas y Pablo García y por el Valencia a Baraja, Albelda, Cañizares, Villa, Silva y Albiol.

Incidencias: partido disputado en el campo de Mestalla ante 40.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento