La Liga trasladará la celebración de Piqué en Cornellà al Comité de Competición

  • Javier Tebas confirma que el Comité decidirá si impone alguna sanción al futbolista del Barça.
  • Antes de esa celebración "no hubo ningún insulto a la familia de Piqué", asegura el presidente de la Liga.
  • Piqué manda callar a la grada de Cornellà.
Javier Tebas, presidente de LaLiga, en rueda de prensa.
Javier Tebas, presidente de LaLiga, en rueda de prensa.
EFE
Javier Tebas, presidente de LaLiga, en rueda de prensa.

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, confirmó que la LFP trasladará al Comité de Competición la celebración del gol del jugador del Barcelona Gerard Piqué en el último derbi contra el Espanyol.

"Si el gesto es sancionable, lo decidirá el Comité de Competición, pero es un tema que por nuestra parte lo trasladaremos a Competición y que decida si es sancionable o no. El reglamento deja posibilidades de que ciertas formas de celebrar goles se puedan considerar una provocación", explicó Tebas.

"Hay que destacar que el consejo de administración del Espanyol trabajó bien y hasta ese momento, el gol de Piqué, no hubo ningún insulto dirigido a la familia de Piqué, que es una cuestión que a la Liga nos tenía muy preocupados. El gesto de provocación hace que la gente reaccione y diga unos insultos que son intolerables", agregó.

En este sentido, Tebas puntualizó que Piqué "debería evitar ciertos gestos" ya que, en su opinión, "hay maneras de celebrar goles que a lo mejor hay que tratarlos de otra forma".

"Se han hecho otras veces, pero en pocas ocasiones han generado una crispación general. Para mí, celebrar un gol que genere crispación al contrario deberíamos evitarlo", añadió.

Por último, también criticó las declaraciones que el central realizó anoche tras el partido, en las que habló sobre el "desarraigo" del Espanyol con la ciudad de Barcelona.

"Estuvo muy desafortunado. El otro día dije desafortunado, ahora es muy desafortunado. No creo que sea xenófobo. La implicación de un club no tiene que ver con el origen de su dueño, ni si está jugando en otro lugar", zanjó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento