Una Liga sin descanso

  • Esta semana se juega la undécima jornada entre el martes y el jueves.
  • Este lunes, acaba la décima con el Getafe-Athletic.
  • El viernes arranca la duodécima jornada con el derbi catalán.
El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo (d) celebra con su compañero, Jesé Rodríguez el gol marcado ante el Levante, el tercero del equipo.
El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo (d) celebra con su compañero, Jesé Rodríguez el gol marcado ante el Levante, el tercero del equipo.
EFE
El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo (d) celebra con su compañero, Jesé Rodríguez el gol marcado ante el Levante, el tercero del equipo.

Espanyol-Málaga y Celta-Barcelona abrirán el martes la undécima jornada de Liga, la primera después del clásico del que el Barça salió reforzado y a la que el equipo de Luis Enrique llega tras endosar un 5-0 al Málaga, el mismo marcador que firmó el Atlético de Madrid ante el Betis en el Calderón.

El programa de partidos de la segunda jornada entre semana lo abrirán Espanyol y Málaga, dos equipos que se vieron superados en sus últimos encuentros.

Lo peor se lo llevó el Málaga, que encajó un 0-5 en la Rosaleda con  el que se quedó a un punto del descenso (9), igual que Celta y Rayo. Los de Bernd Schuster buscarán su primera victoria a domicilio ante el Espanyol, que se vio superado por el Levante (3-0), pero presume de estar a dos puntos de las competiciones europeas.

El otro partido del martesa se jugará en Balaídos, que anhela un resultado que confirme la recuperación del equipo de Luis Enrique, exmadridista y exazulgrana.

El Barcelona llegará a Vigo como líder reforzado con los tres puntos sumados ante el Real Madrid, que le sitúan con 19 de ventaja sobre el cuadro gallego.

El miércoles 30 se jugarán cuatro encuentros, Valladolid-Real Sociedad, Valencia-Almería, Osasuna-Rayo Vallecano y Real Madrid-Sevilla.

Pucelanos y donostiarras vienen de sumar tres puntos cada uno con idéntico marcador frente a Rayo y Almería, respectivamente, y el de Mestalla se presenta como un choque de urgencias para ambos equipos.

El Valencia, a remontar

Los andaluces encajaron su séptima derrota en diez partidos en San Sebastián (3-0) y siguen como farolillo rojo de una Liga en la que el Valencia aún no ha encontrado su hueco.

El equipo de Djukic pasó del 5-1 en Liga Europa al 4-1 en contra en Villarreal, que les sitúa en una situación más que incómoda. Mañana perderá a Banega por acumulación de amonestaciones.

Osasuna y Rayo se emplazan con la urgencia de romper la racha que ha situado a los navarros segundos por la cola y a los madrileños a un punto del descenso. Osasuna, que perderá a Damiá tras su expulsión en el Sánchez Pizjuán, buscará su segunda victoria en el Sadar y el Rayo la segunda a domicilio.

Y el Bernabéu se reencontrará con su equipo con las dudas que puede haber dejado en su afición la visita al Camp Nou. El Real Madrid recibirá al Sevilla mirando de reojo a Barça y Atlético y los de Unai Emery tratarán de romper su sequía de victorias a domicilio.

El jueves, último día de octubre, se completará la jornada con otros cuatro partidos. En los Cármenes el Granada se prepara para recibir al Atlético, que sólo ha perdido un partido a domicilio y ha empatado a otro. Ambos vienen de ganar. Los de Lucas Alcaraz en el duelo de ascendidos frente al Elche y los de Simeone al Betis.

Villarreal-Getafe disputarán uno de los duelos más igualados en la parte alta de la tabla, pero marcado por lo que hagan los de Luis García esta noche ante el Athletic, al contrario que Betis y Levante, que se encontrarán en el Villamarín, separados por 8 puntos, con los andaluces en puestos de descenso.

El Athletic, igual que la jornada que acaba esta noche, volverá a ser el último en poner el balón en juego. Sin derrotas en su casa y con un único empate, los de Ernesto Valverde defenderán su posición en la tabla ante el Elche, que viene de encajar su cuarta derrota.

Primera división (11a jornada)

. Martes, 29 de octubre

20.00 Espanyol-Málaga

22.00 Celta-Barcelona

. Miércoles, 30 de octubre

20.00 Valladolid-Real Sociedad

20.00 Valencia-Almería

22.00 Osasuna-Rayo Vallecano

22.00 Real Madrid-Sevilla

. Jueves, 31 de octubre

20.00 Granada-Atlético de Madrid

20.00 Villarreal-Getafe

22.00 Real Betis-Levante

22.00 Athletic Club Bilbao-Elche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento