El Sevilla se ha impuesto en el Pizjuán a un correoso Valencia (3-0)

  • El Sevilla superó la meta de Cañizares en tres ocasiones.
  • El Valencia impuso el ritmo del encuentro durante una buena parte del choque.
Escudé celebra su gol. (Efe)
Escudé celebra su gol. (Efe)
Julio Muñoz
Escudé celebra su gol. (Efe)

El Sevilla ha marcado la pauta en el Sánchez Pizjuán. Los de Juande Ramos superaron al Valencia de Quique Flores por 3-0, a pesar de que el Valencia llevó el peso del partido durante bastante tiempo. A la espera de lo que haga el Barça en Mallorca, se acuestan líderes de la Liga.

El conjunto local comenzó a marcar la diferencia en el minuto 18, cuando Escudé abrió la cuenta al anotar un disparo de falta. Un minuto antes, además, había sido expulsado el valencianista Silva, con lo que el Valencia estuvo casi todo el encuentro con un efectivo menos.

Luis Fabiano aumentó la renta local en el minuto 55, cuando estableció el 2-0, que daba cierta tranquilidad a los jugadores de
Juande Ramos, que estaban sufriendo en las llegadas de Villa, al que mandaban balones largos.

Sin embargo, ahí no quedó todo. Y es que Kanouté cerró la cuenta sevillista al anotar el tercer y definitivo tanto, que dejaba pantente la superioridad local ante un Valencia que fue incapaz de superar la meta de Palop. Además, Kanouté lidera momentáneamente en solitario la tabla de goleadores.

La expulsión de Silva fue algo que, después del partido, sentó muy mal al entrenador del Valencia, Quique Sánchez Flores. Aseguró que se "cargó el partido" y que si Mejía Dávila "no quiere pitar al Valencia, que no lo haga".

FICHA DEL PARTIDO

3 - Sevilla FC: Palop; Daniel Alves, Aitor Ocio, Escudé, David Castedo; Adriano (Alfaro, m.64), Renato, Poulsen (Martí, m.57), Puerta (Duda, m.74); Kanouté y Luis Fabiano.

0 - Valencia CF: Cañizares; Miguel, Ayala, Albiol, Cerra; Joaquín (Edú, m.56), Hugo Viana, Pallardó (Vicente, m.56), Silva; Villa (Angulo, m.73) y Morientes.

Goles: 1-0, M.19: Escudé. 2-0, M.55: Luis Fabiano. 3-0, M.71: Kanouté.

Árbitro: Carlos Mejía Dávila (Comité Madrileño). Expulsó con roja directa al valencianista Silva (m.17) por un codazo a Daniel Alves. Además, amonestó con amarilla a los visitantes Silva (m.04) y Cerra (m.14) y a los locales Poulsen (m.27) y Puerta (m.45).

Incidencias: partido disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante cerca de 45.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento