Una Segunda pendiente del Granada 74

  • La categoría de plata del fútbol español cuenta hasta con 16 aspirantes al ascenso.
  • La Real Sociedad, que vuelve después de 40 años, y el polémico Granada 74 son las máximas atracciones.
  • La competición empieza el 25 de agosto y termina el 15 de junio del año próximo.
Hristo Stoichkov, junto al búlgaro Manchev, será la estrella de los banquillos de Segunda.
Hristo Stoichkov, junto al búlgaro Manchev, será la estrella de los banquillos de Segunda.
SALVADOR SAS / EFE
Hristo Stoichkov, junto al búlgaro Manchev, será la estrella de los banquillos de Segunda.

La Real Sociedad regresa a la Segunda División cuarenta años después y es la máxima atracción de una competición en la que son muchos los aspirantes a subir a Primera.

La Liga de Segunda comenzará el 25 de agosto y terminará el 15 de junio de 2008.

Además de la Real Sociedad, la mayor novedad es la presencia del Granada 74, cuyo presidente Carlos Marsá compró las acciones del Ciudad de Murcia y ocupará la plaza de éste en la categoría, aunque en distinto domicilio.

Pero a escasos días de que empece la competición, aún no se sabe si el Granada 74 podrá jugar o no en la categoría de plata: la Fedreación Española, respaldada por la UEFA, dice que no puede jugar, mientras que la Liga de Fútbol Profesional dice que sí.

También destaca la presencia de Hristo Stoichkov en el banquillo del Celta. El búlgaro no pudo impedir el descenso del equipo gallego y su continuidad en el club dependerá de si es capaz de devolverlo a Primera.

Aspirantes

Al margen de este contencioso, la Real Sociedad encabeza la lista de candidatos al ascenso junto a Celta y Nàstic, los recién descendidos.

En ese grupo también entran los equipos que han pasado recientemente por Primera y que tienen aspiraciones: Málaga, Alavés y Cádiz, en cuya presidencia se estrena Arturo Baldasano, que se ha llevado a Mariano García Remón como entrenador y a Vicente del Bosque como asesor.

En un escalón inferior, están el Albacete y el Numancia, que afrontan su tercera temporada en Segunda.

Por detrás, la campaña 2001-02 fue la última en que Tenerife y Las Palmas se codearon con los más grandes.

Otros seis equipos cuentan con un historial en Primera División, y las más recientes datan de 1998-99 el Salamanca, de 1997-98 el Sporting, de 1996-97 el Hércules, de 1990-91 el Castellón, de 1988-89 el Hércules y de 1971-72 el Córdoba.

Los equipos de Segunda que nunca han saboreado la Primera División son Xerez, Polideportivo Ejido, además del Granada 74, el filial del Sevilla, Racing de Ferrol y Eibar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento