La Liga se complica

El Real Murcia cosechó una nueva derrota ante el Sevilla y se colocó a un punto del descenso.
Los jugadores del Murcia Richi y De Lucas pelean por el balón con el sevillista Luis Fabiano.(Del Pozo/Reuters)
Los jugadores del Murcia Richi y De Lucas pelean por el balón con el sevillista Luis Fabiano.(Del Pozo/Reuters)
Los jugadores del Murcia Richi y De Lucas pelean por el balón con el sevillista Luis Fabiano.(Del Pozo/Reuters)
Sevilla 3
Murcia 1

Sánchez Pizjuán: 40.000 espectadores

Sevilla: Palop (De Sanctis, m.89); Daniel Alves, Fazio, Mosquera, Dragutinovic; Jesús Navas, Maresca (Renato, m.75), Keita, Duda; Kerzhakov (Kanouté, m.71) y Luis Fabiano.

Murcia: Notario; De Coz, Ochoa, Arzo, Paco Peña; Richi (Gallardo, m.80), De Lucas (Regueiro, m.52), Movilla, Abel; Íñigo y Goitom (Goitom, m.62).

Goles: 1-0 (min.4): L. Fabiano. 2-0 (min.59): Maresca, de penalti. 2-1 (min.66): Baiano. 3-1 (min.92): L. Fabiano.

Árbitro: Rodríguez Santiago (Comité Castellano-Leonés). Amonestó a Luis Fabiano, Fazio, Richi, Peña y Ochoa.

El Real Murcia no supo aprovechar ayer en el Sánchez Pizjuán las dudas con las que llegaba al partido el Sevilla, que acumulaba cuatro partidos sin conocer la victoria, y agravó aún más su situación en la Liga, donde se ha colocado a un punto del descenso.

Lucas Alcaraz, técnico murciano, vio como en el minuto cuatro su planteamiento táctico saltó por las nubes: Navas centró por la derecha hacia el área para que Luis Fabiano, en un remate defectuoso, sorprendiera al ex sevillista Antonio Notario. El Murcia no tuvo más remedio que cambiar su sistema antes de empezar a sudar frente a un Sevilla que cedió terreno y no supo aprovecharse de su ventaja en el marcador para crear peligro a la contra. Pese a ello, la falta de pronfundidad murciana hizo que Palop pasara por pocos apuros.

En la segunda parte se mantuvo la incertidumbre, porque el Sevilla dejó que el equipo murciano ganara metros en busca del empate sin que se le viera con contundencia para matar el partido. En estas, el árbitro, tras indicación de uno de sus asistentes, pitó penalti por derribo a Kerzhakov, ocasión que no desaprovechó Maresca para poner el 2-0.

Baiano, salida y gol

Alcaraz movió ficha rápidamente y retiró del campo a Goitom por Baiano, cambio que no pudo dar mejor resultado, ya que a los cuatro minutos de su ingreso el brasileño acortó distancias en un despiste de la zaga local. Con mucho partido por delante volvieron los nervios a las gradas del Sánchez Pizjuán al ver que el Murcia, sobre todo a balón parado, agobió la meta sevillista, pero la falta de mordiente visitante no dio para más y Luis Fabiano, ya en la prolongación, puso el 3-1 definitivo.

«Me preocupa el arbitraje»

El entrenador del Murcia, Lucas Alcaraz, lamentó tras el choque que el penalti en contra que supuso el 2-0 para el Sevilla le impidiera ver otro partido, al considerar que con el 1-0 veía a su equipo con capacidad de empatar. «Me comentan que la falta ha sido fuera del área, pero, más que esa jugadas, me preocupa como se desarrolla el arbitraje».

Sobre su equipo señaló que «se vio a un equipo con capacidad para llegar y para empatar el partido».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento