La derrota del Madrid aprieta la cabeza de la Liga

  • El Barça no desaprovechó si oportunidad y venció sin problemas al Betis.
  • El Villarreal le dio la vuelta a un auténtico partidazo ante el Atlético.
Van Nistelrooy, Luis Fabiano, Henry y Nihat
Van Nistelrooy, Luis Fabiano, Henry y Nihat
20MINUTOS.ES/Agencias
Van Nistelrooy, Luis Fabiano, Henry y Nihat

La liga vuelve a apretarse por la zona alta. La derrota del Real Madrid en Sevilla, unido a las victorias del Barça y el Villarreal han apretado la clasificación, y entre el líder y los blaugranas sólo hay un punto de diferencias.

Intenso partido el vivido en el Sánchez Pizjuán. El Sevilla puso en su sitio a un equipo que llegaba crecido tras su goleada en Valencia gracias a dos goles en apenas dos minutos. Un trallazo de Seydou Keita y el oportunismo de Luis Fabiano desnivelaron la balanza en favor de los de Jiménez.

La expulsión de Sergio Ramos al inicio de la segunda mitad por Álvarez Izquierdo, muy discutido por los madridistas, finiquito un encuentro que pudo acabar en goleada si los sevillistas hubieran estado más acertados de cara a la portería de Casillas.

La oportunidad no la dejó pasar el Barcelona (3-0) . La visita del Betis parecía más que adecuada para ponerse a un solo punto de su máximo rival y para reconciliarse con su público, pero el recuerdo de la temporada pasada, cuando un empate de los verdiblancos en el Camp Nou gracias a un gol in extremis de Sobis supuso el principio del fin para los azulgranas en Liga, estaba en la mente de todos y nadie se fiaba.

Pero pronto quedó claro que el partido no tenía color. El Betis, esta vez sin Sobis, no tiene pegada, mientras que el Barcelona dominaba y se veía que el gol era cuestión de tiempo. Un gran pase de Iniesta a Henry lo enviaba el francés al fondo de la red, acabando con las esperanzas de los de Cuper, que no tuvieron reacción.

El encuentro tuvo poca historia y dos auténticos golazos de Ronaldinho de libre directo hicieron las delicias del público del Camp Nou y pusieron el broche a un fácil partido para el Barça.

El mejor partido de la jornada se pudo ver en el Vicente Calderón. Atlético y Villarreal demostraron la razón de su posición en la tabla y brindaron un gran espectáculo. Los rojiblancos fueron siempre por delante en el marcador y empezó mandando 2-0 gracias a los goles de Pablo y de Simao, pero los de Pellegrini no se rindieron y empataron por medio de Rossi y de Fuentes.

El Atlético fue siempre a por la victoria, y Agüero puso de nuevo por delante a los rojiblancos, pero los de Aguirre pecaron de ambiciosos y no supieron cerrar el partido, lo que aprovechó el Villarreal para empatar y después para llevarse el encuentro con dos goles del turco Nihat.

La zona Champions la cierra el Valencia , igual que cerró con su victoria la crisis de los últimos diez días. A pesar de la destitución de Quique, los 'ché' están a sólo cuatro puntos del liderato gracias a su victoria en el Ono Estadi. El Mallorca fue mejor y creó las mejores ocasiones, pero un Morientes infalible dio los tres puntos a un equipo muy necesitado de resultados.

El Espanyol sigue en puestos UEFA y parece tener la suerte de cara. Ante el Racing no jugó un buen encuentro, y los santanderinos tuvieron las mejores ocasiones, pero un penalti forzado por Tamudo fue transformado por el capitán periquito para salvar un punto para los de Valverde-

Vuelven los problemas a La Romareda. El Zaragoza cortó su ascensión cayendo ante un Valladolid que aprovechó seis minutos de inspiración en la primera mitad para darle la vuelta al gol de Oliveira con dos tantos de Víctor y uno de Álvaro Rubio. Los de Víctor Fernández lo intentaron, pero el gol de Diego Milito en el descuento fue insuficiente para un equipo que tiene pinta de tener demasiados problemas entre sus jugadores

Dos equipos necesitados de puntos vencieron a domicilio. El Dépor aprovechó su mayor efectividad para imponerse a un Murcia que fue mejor pero al que los gallegos pillaron a la contra en demasiadas ocasiones. Xisco y la nueva estrella de los de Lotina, Andrés Guardado, volvieron a marcar. El mismo resultado (0-2) logró el Getafe en su visita al Reyno de Navarra , su campo talismán. Un partidazo de Uche desequilibró la balanza para los de Laudrup, que salen de la zona de descenso.

Primera victoria del Levante tras once jornadas de Liga. Tres goles de Riganó dieron a los valencianos sus primeros tres puntos ante un Almería que no jugó un mal encuentro pero que fue demasiado inocente en ataque.

Finalmente, en el partido que cerraba la temporada, el Athletic por fin logró su primer triunfo en San Mames al imponerse al Recre por 2-0 gracias a dos tantos de un renacido Joseba Etxeberría.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento