Los periodistas radiofónicos
Los periodistas radiofónicos protestan por el veto de la Liga a retransmitir los partidos. EFE

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha asegurado este lunes en un comunicado que las emisoras que no pudieron acceder a los estadios durante la jornada de Liga no habían utilizado el "procedimiento establecido" para acreditarse o no cumplían con los "requisitos necesarios" para esta acreditación.

Según este texto, la LFP ha remitido un burofax a las emisoras de radio en el que niega haber impedido el ejercicio del derecho a la información. LFP no ha negado, niega, impide, ni impedirá que se pueda acceder a los estadios

"La LFP no ha negado, niega, impide, ni impedirá que se pueda acceder a los estadios de fútbol para ejercer el derecho a la información", asegura el organismo en este documento.

La Liga de Fútbol Profesional ha explicado que informó a las emisoras cuando solicitaron sus acreditaciones de que sí que podían "asistir a los encuentros en un pupitre de prensa" e "informar con posterioridad de los mismos".

Esta asistencia está sujeta a un "compromiso firmado" por parte de la emisora "de no retransmitir en directo el encuentro", que se entrega previamente a la solicitud de la acreditación.

Por último, la LFP recuerda que el sistema de acreditación se mantiene abierto para la próxima jornada de Liga.