Zigic
El 'gigantón' Zigic lucha con Jesús Vázquez por el dominio del esférico (EFE). EFE
El delantero serbio Nicola Zigic fue el hombre clave de la victoria conseguida por el Racing ante el Recreativo de Huelva, al marcar dos goles, provocar el penalti que dio origen al gol de Garay y asistir a Colsa para que marcara otro tanto.

El Racing frenaba así la racha de tres victorias consecutivas del Recreativo y se rehacía de la derrota encajada ante el Real Madrid, después de siete partidos sin perder.

Los locales salieron con ganas y así forzaron una falta que fue sacada por Munitis y rematada a las mallas por el gigante Nicola Zigic (1-0).

No tardó mucho en reaccionar el Recre, que en un saque de esquina empató por mediación de Beto (1-1).

Poco duró la alegría al equipo onubense porque en la siguiente acción de ataque del Racing, Zigic era objeto de penalti al ser derribado en el área por Moya y Garay transformaba la pena máxima (2-1).

El Recre terminó con diez tras una roja directa a Beto por una dura entrada

Y aún hubo tiempo para que antes del descanso el Racing marcara su tercer tanto en una gran jugada trenzada entre Zigic y Colsa, que culminó este último con una impecable vaselina. El delantero serbio marcaba diferencias, fue el autor del primer gol, provocó el penalti del segundo y dio la asistencia del tercero (3-1).

Nada más quedarse el Recreativo con un hombre menos, al ser expulsado con tarjeta roja directa Beto por una dura entrada sobre Zigic, el recién entrado en el campo Uche acortó distancias, con un remate de cabeza en el que ganó la partida a los centrales del Racing (3-2).

Y, como ya hizo en la primera parte, el Racing respondió al Recre marcando un nuevo gol en su siguiente llegada al área visitante, cuando Scaloni encaró a Vallejo, cuyo despeje fue a pies de Zigic, que no tuvo más que empujar el balón al fondo de la portería (4-2).

Al final, sin apenas tiempo para más, el Recreativo acortó distancias con una falta ejecutada por Jesús Vázquez (4-3).

4 - Racing de Santander: Toño (Calatayud, min 31); Pinillos, Oriol, Garay, Luis Fernández; Scaloni, Antonio Tomás (Vitolo, min 51), Colsa, Serrano; Munitis y Zigic (Juanjo, min 80).

3 - Recreativo de Huelva: Vallejo; Moyá, Beto, Mario, Bautista; Cazorla (Juanma, min 53), Viqueira, Vázquez, Aitor (Pablo Amo, min 62); Pongolle y Javi Guerrero (Uche, min 53).

Goles: 1-0, min 14. Zigic. 1-1, min 29. Beto. 2-1, min 33. Garay, de penalti. 3-1: min. 41, Colsa. 3-2, min 61. Uche. 4-2, min 63. Zigic. 4-3, min 90, Vázquez.

Árbitro: César Muñiz Fernández (comité asturiano). Mostró cartulinas amarillas a Pinillos, Vitolo y Antonio Tomás por el Racing y a Moya, Vázquez y Mario por el Recreativo y roja directa a Beto, expulsado en el minuto 59.

Incidencias: partido de la décimo segunda jornada de Liga de Primera División, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 15.337 espectadores. Antes del partido se llevaron a cabo distintos actos en conmemoración del Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebró ayer. Los dos equipos saltaron al campo con camisetas en las que se leía un "NO" a la violencia doméstica.