Depor y Malloca quieren alejar los fantasmas del descenso

  • Ambos estan pocos puestos por encima del descenso.
  • En Montjuïc, en Espanyol busca cambiar la imagen ante un Zaragoza que llega eurófico.
  • Ambos partidos, a las 20.00.

El Deportivo afrontará ante el Mallorca su primer duelo directo de un mes en que intentará distanciarse de los tres últimos puestos, que tiene a cuatro puntos, y lograr el objetivo de la permanencia.

Serán treinta días cruciales para los deportivistas. Además, se medirán a la Real Sociedad, Levante y Betis, ya en marzo, aparte de visitar al Villarreal, el único de los rivales que está alejado del peligro, y tendrán que enfrentarse al Valladolid en la Copa del Rey.

El equipo quiere mantener en el primer encuentro de febrero su condición de invicto en 2007, después de cerrar el mes de enero con tres triunfos y cuatro empates entre Liga y Copa, aunque no consiguió distanciarse de la zona delicada de la clasificación.

De otra parte, el técnico del Mallorca, Gregorio Manzano, apeló al "espíritu de Sevilla" para ganar en un duelo muy importante para sus aspiraciones de alejarse de la zona baja de la clasificación.

El Mallorca derrotó 1-2 al Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán, en uno de los partidos más completos de los realizados esta temporada por los bermellones.

Por eso, Manzano insistió esta semana en que "ese es el camino a seguir" en el inicio de la segunda vuelta con el objetivo de asegurar la permanencia lo antes posible.

Alineaciones probables:

Deportivo: Aouate; Manuel Pablo, Andrade, Juanma, Capdevila; Estoyanoff, De Guzmán, Duscher, Cristian; Riki y Arizmendi.

Mallorca: Prats; Héctor, Nunes, Ramis o Ballesteros, Fernando Navarro; Jonás, Basinas, Ibagaza, Jordi López, Arango y Maxi López.

Arbitro: Iturralde González (Comité Vasco).

Campo: Estadio Municipal de Riazor.

Hora: 20.00.

El Espanyol, a mejorar la imagen ante un Zaragoza eufórico

Después del duro correctivo sufrido en la última jornada ante el Gimnástic de Tarragona (4-0) , el Espanyol de Ernesto Valverde quiere mejorar su imagen y obtener un triunfo ante el Zaragoza que le acerque a los puestos europeos.

El conjunto blanquiazul vuelve a encontrarse en la situación de elegir a qué quiere aspirar esta temporada. Tiene tanta desventaja del sexto clasificado (seis puntos) como ventaja respecto al tercero por la cola (siete puntos). Toca decidir.

El Zaragoza, crecido moralmente tras la victoria copera del pasado jueves contra el F.C. Barcelona , espera que el desgaste físico del partido contra el conjunto azulgrana no le acabe pasando factura.

Alineaciones probables:

RCD Espanyol: Kameni, Velasco, Torrejón, Jarque, Chica; Rufete, Costa, Jonatas o Julián, Riera; Luis García y Tamudo.

Zaragoza: César; Diogo, Gabriel Milito, Sergio Fernández, Juanfran; D'Alessandro, Piqué, Zapater, Oscar; Sergio García o Ewerthon y Diego Milito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento