Luis Fernández
Luis Fernández y Lopera (Archivo).

La apertura de 2007 coincide en el Betis con el inicio de una nueva etapa, la del hispano-francés Luis Fernández como entrenador, que suple a Javier Irureta, dimitido tras la última jornada de Liga.

Los jugadores verdiblancos han preparado este encuentro frente al Celta en una concentración que se ha desarrollado durante toda la semana en Jerez de la Frontera (Cádiz), donde Luis Fernández ha ensayado con una alineación bastante definida.

Los jugadores verdiblancos han preparado el encuentro concentrándose en Jerez de la Frontera

Las sesiones tácticas han anunciado novedades como la ubicación del delantero brasileño Rafael Sobis como extremo derecho o el retraso de la posición del centrocampista Arturo García "Arzu", que actuará como defensa central.

El Betis deberá contar con la casi segura ausencia de Melli, habitual lateral derecho y único futbolista del plantel que se desenvuelve con normalidad en esa posición. Ante su más que probable baja, motivada por una brecha en la rodilla, Fernández ha decidido adaptar a la defensa al centrocampista Miguel Ángel.

El Celta, a romper la mala racha

El Celta de Vigo tratará de romper en el Ruiz de Lopera la racha de cinco empates consecutivos que han anclado a los gallegos en la zona media de la clasificación con un triunfo ante el Betis, en un encuentro en el que los celestes se verán obligados a presentar un novedoso once ante las bajas de Borja Oubiña e Iriney Santos.

Suplir las bajas de Oubiña e Iriney es el principal quebradero de Fernando Vázquez.

Alineaciones probables:

Betis: Contreras, Miguel Ángel, Arzu, Juanito, Fernando Vega, Vogel, Assunçao, Sobis, Capi, Edu y Fernando.

Celta de Vigo: Pinto; Angel, Tamas, Lequi, Placente; Pablo García, Jonathan Vila; Gustavo López, Canobbio, Nené; y Baiano.

Arbitro: Pérez Lima (Comité canario)

Campo: Ruiz de Lopera.

Espanyol-Recre

El Espanyol de Ernesto Valverde retoma la Liga ante el Recreativo con el objetivo de mantener la buena racha de resultados que cosechó en el tramo final del pasado año y seguir acercándose a los puestos que dan acceso a las competiciones europeas.

Alineaciones probables:

Espanyol: Kameni, Zabaleta, Jarque, Torrejón, Velasco, Rufete, Moisés Hurtado, Iván de la Peña, Riera, Luis García y Tamudo.

Recreativo: López Vallejo; Merino, Beto, Mario, Poli; Santi Cazorla, Jesús Vázquez, Viqueira, Aitor; Sinama Pongolle y Uche

Arbitro: Iturralde González (C.Vasco)

Hora:
17:00.

Levante-Racing

El Levante recibe en el estadio Ciutat de Valencia al Racing de Santander en un choque que podría suponer la despedida del técnico Juan Ramón López Caro del banquillo valenciano en el caso de que finalice con una victoria visitante.

Alineaciones probables:

Levante: Molina; Descarga, Alvaro, Alexis, Rubiales; Ettien, Camacho, Berson, Courtois; Nino y Riga.

Racing Santander: Toño; Cristian Álvarez, Rubén u Oriol, Garay, Pinillos; Scaloni, Vitolo, Colsa, Serrano; Munitis y Zigic./

Arbitro: Pérez Lasa.

Hora: 17.00.

Mallorca-Athletic

El Mallorca intentará mañana conquistar la segunda victoria de la temporada en su campo, tras vencer 1-0 al Espanyol en septiembre, y romper con la racha de tres derrotas consecutivas (ante el Osasuna, Rácing y Valencia), frente a un Athletic de Bilbao en alza que quiere empezar el año confirmando su progresión.

Alineaciones probables:

Mallorca: Moyá; Varela, Ramis, Nunes, Fernando Navarro; Jonás, Pereyra, "Caño" Ibagaza, Jankovic; Arango y Víctor.

Athletic:
Aranzubia; Expósito, Prieto, Sarriegi, Casas; Murillo, Iraola, Javi Martínez, Yeste, Gabilondo; y Urzaiz.

Arbitro: Pérez Burrull.

Hora:
17.00