Falcao
Simeone abraza a un emocionado Falcao. EFE

Aún no ha terminado la Liga y muchos equipos ya están diseñando la próxima temporada. Como cada año por estas fechas, el baile de nombres vuelve a ser protagonista antes de que se abra, incluso, el mercado de fichajes —el 30 de junio—.

Falcao, Isco, Ancelloti, Mourinho... Son muchos los nombres y muchas las incógnitas que se irán despejando en los próximos días. Otras —Neymar, Benítez, Pellegrini— ya han sido despejadas.

Están a un paso de irse o de moverse de equipo

Falcao. El delantero del Atlético se despidió entre lágrimas de la afición colchonera. Está negociando con el Mónaco y podría cerrar su fichaje esta misma semana.

Villa. La llegada de Neymar al Barça ha sido el empujón que necesitaba el asturiano para cambiar de aires. Suenan Arsenal y Tottenham.

Abidal. Ante los problemas para su renovación, el defensa culé ha decidido no continuar en el Barça y podría anunciarlo esta misma semana.

Isco. Real Madrid y City le quieren, pero el jugador pide tiempo para pensárselo. Según el propio delantero del Málaga, "se espera un verano calentito".

Carvalho ya ha fichado por el Mónaco. Higuaín, Kaká, Di María o Callejón son otros de los transferibles del Real Madrid, que deja la suerte de sus jugadores en manos del mejor postor.

Joaquín. El andaluz se despidió del Málaga el pasado fin de semana. Fiorentina y Roma se pelean por él.

Iago Aspas. El delantero del Celta tiene pie y medio fuera del equipo gallego. De momento, quiere dejar al club en Primera. Luego, "ya veré".

Beñat. El internacional español del Betis gusta mucho al Bayern y al United, aunque es posible que sea el Athletic quien se lleve el gato al agua.

Los que podrían llegar a la Liga

Thiago Silva. El Barça tiene un problema en el eje de la defensa. El centrald el PSG suena con fuerza, pero es casi imposible por las pretenciones económicas de los franceses. Marquinhos y David Luiz son las otras opciones del Barça.

Ancelotti. El técnico del PSG, al que ha hecho campeón de Liga, suena con fuerza para aterrizar en el Madrid y sustituir a Mourinho. Él se deja querer.

Heynckes. De fallar el itaniano, el alemán firmaría por el club blanco por dos temporadas.

Bale. Tras el fiasco de Neymar, Florentino busca dar un nuevo golpe de efecto tras una desastrosa temporada. El jugador del Tottenham se encuentra negociando su continuidad con el equipo inglés. Gündogan, Vidal, Lewandowski y Cavani están también en la agenda del Madrid.

De Gea. El meta del United podría recalar en el Barça si Valdés sale este verano.

Sami. En Portugal aseguran que este jugador de 24 años del Maritimo es objetivo del Valencia.

Dzeko. El delantero del City podría recalar en el Atlético. El Nápoles también lo pretende.

Las dudas

Valdés. ¿Qué pasará con el portero del Barça? Ya ha dicho que no renovará, pero le queda un año de contrato. El deseo del jugador es irse ya este verano —el Mónaco es uno de los que lo pretenden—, pero falta saber qué piensa el club.

Thiago Alcántara. El canterano del Barça no está contento con su papel dentro del equipo y deja la puerta abierta a un futuro lejos del Camp Nou. Podría ir a Manchester —United y City se han fijado en él—.

Navas. Otro año más, la continuidad del centrocampista internacional en el Sevilla está en entredicho. El Dortmund ha puesto sus ojos en él.

Negredo. Es otro que podría cambiar de aires. La más que probable salida de Falcao podría provocar que el Atlético se lanzara a fichar al delantero sevillista. La decisión la tendría el propio Negredo, que también gusta mucho en la Premier.

Joan Verdú. Es uno de los jugadores con más calidad del Espanyol, pero su renovación está en el aire.

Bielsa. Futuro incierto. Valverde suena para liderar el nuevo proyecto del Athletic tras una temporada muy floja.

Courtois. El meta del Atlético pertenece al Chelsea. El equipo rojiblanco negocia con los ingleses para que se pueda quedar. Tras dos temporadas brillantes, el belga dice que se quiere quedar "un año más".

Las incógnitas despejadas

Mourinho. Florentino Pérez confirmó que el luso no seguirá en el Madrid tras tres temporadas en el club de Chamartín. Su futuro apunta al Chelsea.

Pellegrini. El chileno puso punto y final a su andadura en el Málaga cargada de éxitos. El City es su próximo destino.

Neymar. El brasileño llega al Barça, que se hace con su fichaje tras una dura pugna con el Madrid y después de desembolsar más de 50 millones.

Benítez. Sonaba para el Madrid —si falla Ancelotti— pero el madrileño se ha decantado finalmente por el Nápoles.

Llorente. El delantero dirá adiós al Athletic cuando acabe la Liga. La Juventus es su nuevo destino para los próximos cuatro años.

Montanier. Está a punto de meter a la Real Sociedad en la Champions. Lo consiga o no, el galo se va al Rennes dejando muy buen sabor de boca.

Amorebieta. Deja el Athletic tras disputar más de 250 partidos oficiales con los 'leones'. El Fulhan es su próximo destino para las próximas cuatro temporadas.

Leo Baptistao. El Atlético movió ficha y contrató al jugador del Rayo, una de las revelaciones de la Liga, hasta 2018.

Tito Vilanova. Una temporada marcada por su ausencia tras recaer de su enfermedad enfermedad y los continuos altibajos deportivos, colocaron en el punto de mira al técnico del Barça. para despejar rumores sobre su posible salida, el club salió al paso y le confirmó para la próxima campaña.