Guti apareció para darle los tres puntos a un Madrid líder ante el Dépor (3-1)

  • Guardado adelantó al Dépor a los dos minutos.
  • Van Nistelrooy empató desde el punto de penalti.
  • Raúl y Robinho materializaron los goles de la remontada.
  • Conoce todas las estadísticas del partido.
  • Especial Liga 07/08.
Guti y Raúl, con el Real Madrid.
Guti y Raúl, con el Real Madrid.
ARCHIVO
Guti y Raúl, con el Real Madrid.

El Real Madrid consiguió la victoria ante su público gracias a la actuación de Guti en la segunda parte ante el Deportivo De La Coruña, que con dos pases suyos de gol a Raúl y Robinho consiguió que el Madrid no empatara y conserva así una semana más el liderato en solitario.

El conjunto madridista demostró una vez más sus dudas esta temporada y comenzó el choque sufriendo, gracias al tempranero gol de Xisco en el minuto dos, que despertó los primeros pitos en la grada del Bernabéu.

La defensa blanca volvió a demostrar sus carencias, esta vez por medio de Metzelder, que no atinó a defender un recorte de Xisco y el delantero adelantaba al Deportivo con un disparo cruzado.

Suerte para el Madrid que, a los pocos minutos del gol visitante, Guardado cayó en la trampa de Van Nistelrooy y al segundo recorte le derribó dentro del área en un claro penalti. El holandés no lo desaprovechó e igualó el marcador.

El murmullo del Bernabéu fue incrementando con el paso de los minutos para acabar en silbidos hacia la desidia del líder. Hasta el minuto 33, el Real Madrid no remató a puerta. El israelí Dudú Aouate respondió bien ante un testarazo de Sergio Ramos. Los mismos protagonistas cinco minutos después.

Schuster recurrió a Sneijder y Raúl

El técnico alemán recurrió al holandés Wesley Sneijder y a Raúl, ambos dos suplentes hoy en la trama de rotaciones típicas ya esta temporada en el Madrid.

Pese a todo, el dominio de la posesión no aumentó las ocasiones blancas. Sólo Van Nistelrooy se inventó una maniobra para examinar a un eficiente Aouate. Mientras, Juan Rodríguez perdía una ocasión única, con todo a su favor tras una salida en falso de Iker. Su disparo lo sacó el brasileño Marcelo bajo palos.

Fue la gota que colmó el vaso. En los planes de Schuster no estaba hacer jugar a Raúl pero el equipo le necesitaba. Su entrada dinamitó el ataque. Robinho avisó con un derechazo al larguero y con el Dépor encerrado llegó el momento de Guti.

Adelantó unos metros para encontrar su lugar y regalar dos pases firmados decisivos. En jugadas que sólo ve Guti, decidió asistiendo a Van Nistelrooy que regaló el segundo a Raúl, y cuando el partido se despedía, puso el broche inventando una jugada para que Robinho cerrase la tarde e hiciese excesivo el castigo para el Deportivo.

Ficha técnica

3 - Real Madrid: Iker Casillas; Míchel Salgado, Sergio Ramos, Metzelder, Marcelo; Gago; Higuaín (Sneijder, m.46), Guti, Robinho (Balboa, m.89); Saviola (Raúl, m.65) y Van Nistelrooy.

1 - Deportivo: Aouate; Manuel Pablo, Piscu, Coloccini, Filipe; Juan Rodríguez (Bodipo, m.73), Sergio, De Guzmán (Taborda, m.86), Guardado; Verdú y Xisco (Riki, m.61).

Goles: 0-1, m.2: Xisco de tiro raso cruzado. 1-1, m.8: Van Nistelrooy de penalti. 2-1, m.79: Raúl en boca de gol tras pase de Van Nistelrooy. 3-1, m.88: Robinho tras un pase entre líneas de Guti.

Árbitro: Clos Gómez (comité aragonés). Mostró cartulina amarilla a Salgado (48), Guti (54), Gago (76) y Sneijder (83) por el Real Madrid, y a Juan Rodríguez (22), De Guzmán (29) y Riki (76) por el Deportivo. Expulsó a Sergio por el Deportivo por doble amarilla (72 y 80)

Incidencias: encuentro correspondiente a la novena jornada de Liga de Primera división, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 70.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento