El Barça golea al Atlético y el Madrid no cede

  • La efectividad de Van Nistelrooy volvió a salvar al Real Madrid
  • Leo Messi lideró al Barça y eclipsó al 'Kun' Agüero
  • El Sevilla cosechó su cuarta derrota consecutiva en Liga
  • Especial Liga 2007/2008.
Messi y Van Niestelrooy
Messi y Van Niestelrooy
EFE
Messi y Van Niestelrooy

Tras siete jornadas de competición, los dos colosos del fútbol español ya ocupan lo más alto de la clasificación. El Real Madrid sigue cosechando victorias y conserva el liderato a pesar de que no ofrece buen juego y sufre, mientras que el Barça se exhibió ante el Atlético de Madrid, que decepcionó en su visita al Camp Nou y salió goleado.

El Real Madrid sigue en la misma linea de las últimas semanas. Saca adelante los partidos gracias a la calidad de sus jugadores y a que tiene un delantero infalible como Van Nistelrooy, pero su juego no está siendo brillante. El triunfo ante el Recre no llegó hasta el minuto 75 y a pesar de que mejoró algo su imagen, se espera mucho más del equipo de Bernd Schuster.

El que va de exhibición en exhibición es el Barcelona. Los de Frank Rijkaard parecen haber encontrado la senda del buen juego mientras que el Atlético, que llegaba con una racha espectacular, decepcionó en el Camp Nou. Abbiati regaló el primer gol a Deco, y los rojiblancos desde ese momento parecieron arrojar la toalla ante un rival que demostró ser superior. Lo que quedó claro es que de momento, Messi es el auténtico 'crack' de esta Liga. El segundo gol llevó su firma y fue una nueva obra de arte del argentino, mientras que de Agüero no hubo noticias en todo el encuentro.

La situación contraria se da en Sevilla. Los de Juande Ramos atraviesan una crisis de juego preocupante que además les está empezando a descolgar de los puestos de cabeza. Ya son cuatro las derrotas consecutivas en Liga tras caer ante un Deportivo de la Coruña que estuvo bien plantado en el terreno de juego y que montó algún contragolpe peligroso, pero poco más. Con eso, antes salías goleado del Sánchez Pizjuán, mientras que ahora parece que cualquiera se puede llevar los tres puntos del feudo sevillista.

Otra victoria a domicilio se produjo en Mestalla, con el triunfo del Espanyol. Los periquitos cortaron la racha de cinco triunfos de los de Quique y provocaron el enorme enfado de un público de Mestalla que parece cada vez más distanciado de su equipo. El equipo de Valverde tiene mucha pólvora en sus hombres de ataque y posee un contragolpe espectacular, mientras que el Valencia parece que se atascan en su juego. La lesión de Villa fue clave.

Bonito partido el que se pudo ver el Reyno de Navarra. Osasuna cortó la buena racha del Villarreal en un encuentro llenó de alternativas y que se decidió en los minutos finales del encuentro gracias a un tanto de Javi García que deja a los castellonenses terceros en la tabla.

En el duelo en la Romareda entre dos de los equipos más necesitados de triunfos de la Liga, el Zaragoza se impuso sin problemas a un Levante que sigue completando un inicio de competición desastroso. La derrota además le puede costar a Abel ser destituido. Los maños siguen sin encontrar su mejor juego, pero por lo menos aseguraron tres puntos que pueden dar moral a un equipo sobrado de talento y que ha iniciado el año con la gran decepción de la eliminación de la Copa de la UEFA.

Otro que tampoco acaba de arrancar es el Athletic. Los leones comenzaron marcando por medio de Etxeberría, que llevaba más de tres años sin marcar en San Mamés, pero una rigurosa expulsión de Del Horno inclinó el encuentro en favor del Almería, que logró empatar por medio de Felipe Melo.

El Getafe es otro de los que no acaba de levantar cabeza, y ya ni siquiera le vale ponerse 0-2 por delante. Los de Laudrup se vinieron abajo en una segunda parte desastrosa y el Mallorca volvió a levantar dos goles en contra liderados por un genial Arango que llevó a los bermellones a poner el 4-2 en el marcador.

El peor encuentro de la jornada se vio sin duda en la Nueva Condomina. Murcia y Betis empataron sin goles en un encuentro en el que los dos se conformaron siempre con el empate.

Finalmente, el Racing se impuso al Valladolid (2-0) en un encuentro en el que supo aprovechar mejor sus ocasiones y condena a los pucelanos a los puestos de descenso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento