Los locos bajitos que dominan la Liga

  • Messi, Agüero, Sneijder, Rossi y Susaeta se han convertido en los grandes animadores de la Liga con sólo cinco jornadas disputadas.
  • Todos tienen algo en común: son jóvenes, no muy altos y tienen talento.
  • Messi y Agüero lideran este relevo generacional.

La Liga rejuvenece. Las cinco primeras jornadas del campeonato han encumbrado a cinco jugadores que tienen mucho en común: son jóvenes y bajitos, tienen talento y están encandilando a prensa y aficionados.

Leo Messi y el 'Kun' Agüero son los adalides de esta nueva hornada de jugadores, todos menores de 23 años, que por lo visto hasta ahora, anuncian un relevo generacional en la Liga española.

Los dos argentinos han empezado la temporada como un tiro, aunque no son los únicos: otros jóvenes acaparan titulares.

Así, encontramos a Giuseppe Rossi, el delantero del Villarreal; a Wesley Sneijder, jugador del Real Madrid; a Markel Susaeta, la nueva perla de San Mamés o a otro joven aunque sobradamente conocido, David Silva, el pequeño canario del Valencia.

La estadística avala el buen juego de estos jóvenes. En lo más alto de la clasificación de máximos goleadores encontramos a Messi, Sneijder, Agüero y Rossi, todos empatados con cuatro goles. Susaeta y Silva llevan dos cada uno.

No sólo los datos confirman que la Liga se ha hecho un buen "lifting": estos seis jugadores son decisivos en sus equipos, lideran el juego y demuestran carácter y personalidad.

  • Leo Messi. Fecha de nacimiento: 24 de junio de 1987.
Jugador Partidos Goles Minutos Titular
Messi443224

Messi está deslumbrando en las primeras jornadas de esta Liga renovada. Se está superando a sí mismo, y ya es difícil, pues el argentino lleva dos años derrochando su talento casi en cada partido. Con Ronaldinho abdicando de su condición de estrella, el argentino ha tomado el mando del Barça y maravilla a una afición entregada a su clase.

Sus dos últimos partidos frente al Sevilla y al Zaragoza confirman su espectacular progresión. Es un jugador diferente, muy creativo y nadie en la actualidad tiene su desborde. A sus 20 años está considerado uno de los mejores jugadores del mundo, aunque muchos piensan que ya es el mejor.

  • Sergio 'Kun' Agüero. Fecha de nacimiento: 2 de junio de 1988.
JugadorPartidos Goles Minutos Titular
Agüero 5 4 404 5

En su segunda temporada en el Atlético de Madrid, el delantero argentino está cumpliendo con todas las expectativas puestas en él. La salida de Fernando Torres le ha liberado. Jugador con gran regate, intución y calidad, Agüero se ha echado a las espaldas al equipo y lleva cuatro goles. Su gol al Atletic, regateando a dos jugadores dentro del área, fue un prodigio de clase, sangre fría y definición.

  • Wesley Sneijder. Fecha de nacimiento: 9 de junio de 1984.
Jugador
Partidos Goles Minutos Titular
Sneijder 4 4 235 3

El Real Madrid pagó al Ajax 27 millones de euros por este mediocentro creativo y el holandés no ha defraudado: ha sido la sensación del nuevo Madrid de Schuster, el más decisivo en este arranque de temporada. Lleva cuatro goles, pero no destaca sólo por su faceta goleadora: tiene un gran técnica, una gran visión de juego y un pase excepcional, cualidades que complementa con un gran disparo. Su influencia en el equipo es tanta que cuando él no está en el terreno de juego, el juego de los blancos se resiente.

  • Giuseppe Rossi. Fecha de nacimiento: 1 de febrero de 1987.
Jugador Partidos Goles Minutos Titular
Rossi 5 4 320 4

Otro representante de la generación del 87. Este joven delantero italiano llegó este verano al Villarreal sin hacer mucho ruido. Fogueado en la siempre exigente liga inglesa, Rossi ha marcado cuatro goles y es uno de los principales responsables de que el Villarreal sea líder provisional de la Liga. Tiene instinto y un gran olfato goleador.

  • Markel Susaeta. Fecha de nacimiento: 14 de diciembre de 1987.
Jugador partidosGoles Minutos Titular
Susaeta 5 2 322 4

Con sólo 19 años, cinco partidos le han bastado a este centrocampista para ilusionar a la parroquia de San Mamés. Producto de la cantera de Lezama, Susaeta ya ha anotado dos goles y está llamado a triunfar en el año de su debut. Posee inteligencia, toque, visión de juego y es un gran lanzador de faltas.

  • David Silva. Fecha de nacimiento: 8 de enero de 1986.
JugadorPartidos Goles Minutos Titular
Silva 5 2 393 4

El mediapunta del Valencia se destapó la temporada pasada. Jugador rápido y hábil, Silva está confirmándose este año. Es un fijo del Valencia y de la selección. Su hábitat natural es la banda, donde es un auténtico puñal. El Madrid no lo quiso por bajito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento