Jugadores del Milan
Varios futbolistas del Milan. Ciro Fusco / EFE

La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) ha decidido suspender todos los campeonatos futbolísticos previstos para este fin de semana y el lunes en Italia tras la muerte del centrocampista del Livorno Piermario Morosini a causa de una crisis cardíaca sufrida en pleno partido.

Así lo anunció el director general de la FIGC, Antonello Valentini, quien indicó que esta medida entra en vigor este mismo sábado, empezando por el encuentro de Primera División (Serie A) que el Milan, segundo en la tabla, tenía previsto disputar en San Siro contra el Génova.

La noticia de la suspensión de los partidos, anunciada poco antes de las 17.30 hora local (15.30 GMT), pilló desprevenidos a los jugadores del Milan, que se encontraban ya sobre el césped del Estadio "Giuseppe Meazza" (San Siro) calentando para el importante encuentro de esta tarde.

Este sábado estaba previsto además que el Inter se enfrentara a las 20.45 hora local al Udinese, equipo al que pertenecía precisamente Morosini y que cedió al jugador al Livorno a comienzos de este año.

La suspensión del campeonato afecta también a los partidos de la trigésimo tercera jornada de la Serie A italiana que estaban previstos para el domingo.

Además de la suspensión del fútbol, el presidente del Comité Olímpico Italiano (CONI), Giovanni Petrucci, ha invitado a todas las federaciones deportivas del país a mantener un minuto de silencio en sus respectivos compromisos de todo el fin de semana en memoria del centrocampista.

Morosini, de 25 años, falleció tras desplomarse por una crisis cardíaca en el minuto 31 del partido de la Segunda División (Serie B) de la Liga de Italia que disputaban su equipo, el Livorno y el Pescara.